Sanlúcar

Veintidós pruebas en agosto en las carreras de Sanlúcar de Barrameda

El Jockey Club Español ha aprobado este viernes el programa definitivo de la 176 edición de las carreras de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carreras de Caballos, uno de los atractivos. -
  • Diez carreras compondrán el primer ciclo, que se disputará los días 3 y 6 de agosto

Veintidós pruebas compondrán el programa de las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, que cada verano se disputan en las playas de esta localidad y que este año volverían a celebrarse después de suspenderse en 2020 por la pandemia de Covid-19.

El Jockey Club Español, órgano que regula el turf nacional, ha aprobado este viernes el programa definitivo de la 176 edición de las carreras de Sanlúcar.

Diez carreras compondrán el primer ciclo, que se disputará los días 3 y 6 de agosto, y doce el segundo, previsto los días 18, 19 y 20 del mismo mes en las playas situadas frente al Parque Nacional de Doñana.

Los días 3, 6 y 18 de agosto habrá jornadas de apuesta externa Lototurf, por lo que se celebrarán cinco carreras cada día de esta competición hípica, la más antigua de España y que se disputa desde 1845.

Todas las pruebas de este espectáculo declarado de Interés Turístico Internacional serán para caballos y yeguas purasangre de tres años en adelante y las distancias oscilarán entre los 1.400 y los 2.000 metros.

El presupuesto para premios es de 159.460 euros y se celebrarán dos grandes pruebas, el 'Gran Premio Andalucía', que se correrá el día 18 de agosto y está dotado con 10.200 euros; y el 'GP Ciudad de Sanlúcar', con 13.600 euros en premios y previsto el último día de carreras, el 20 de agosto.

Tras no poder disputarse las carreras el año pasado, la organización sigue preparando la próxima edición, a expensas de la confirmación definitiva, que está pendiente de la situación sanitaria para valorar la idoneidad de su celebración.

En la última reunión de la junta local de Seguridad se acordó que solo se disputarían las pruebas deportivas y en ningún caso la fiesta tradicional que rodea a las carreras sanluqueñas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN