Sanlúcar

Recepción del Adesa a todos los equipos del Andaluz Minibakest Masculino

El acto tuvo lugar en Bodegas Caydsa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Adesa 80 se hermanó con otros 16 clubes en Bodegas Caydsa -
  • El presidente de la Gaditana, Adolfo Magrañal, y el de la Andaluza, Antonio de Torres, presentes
  • Manolo Rodríguez: “Hemos afrontado un año muy complicado, todos”
  • Ambiente distendido y de hermanamiento

Bodegas Caydsa fueron el escenario de la recepción que volvió a organizar una temporada más el Adesa 80 de Baloncesto a los equipos participantes en el Campeonato d Andalucía Minibasket Masculino, competición que se ha celebrado en el Pabellón Cubierto de Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda. A la cita acudieron, entrenadores y miembros  de la junta directiva del club que preside Manolo Rodríguez, representantes de otros equipos y de la Federación, como el presidente de la Gaditana, Adolfo Magrañal, y de la Andaluza, Antonio de Torres.

La entidad sanluqueña agradeció a la Cooperativa Virgen de la Caridad que cediera sus instalaciones y sus vinos para atender a estos clubes. Se atiendó a los 16 equipos participantes porque hasta la penúltima jornada estaba en juego el puesto que ocuparían en este Campeonato de Andalucía. En la última jornada se dilucidaban qué equipos ocupaban del 5º al 8 º puesto, la consolación (3º y 4º) y la final (1º y 2º).

Esta recepción es una tradición que se mantiene desde el año 1999. Entonces fue con 8 equipos masculinos. Desde el 2001 se programa tanto en el apartado masculino como en el femenino. Los formatos de competición han variado con el paso de las temporadas.


Los presentes conocieron la elaboración de la Manzanilla porque la estancia en Sanlúcar de Barrameda no sólo consiste en conocer la ciudad y disputar partidos de baloncesto. Tampoco faltaron los langostinos, algo tan tradicional en esta ciudad tan costera.

Cabe resaltar que todos los jugadores formaron parte de una burbuja en El Picacho, de ahí que no se palpara ese tradicional colorido de niños con las camisetas de sus clubes en el centro de la ciudad. Sus familiares, sobre todo padres y madres, sí estuvieron hospedados en los hoteles de la ciudad y disfrutaron de la rica gastronomía que tiene la ciudad.

El presidente del Adesa 80 de Baloncesto, Manolo Rodríguez, resaltó que “estamos encantados de que podamos estar aquí todos juntos tras un año muy difícil para todos. Nuestro club no ha podido estar representado en estos dos campeonatos, tanto con el equipo masculino como con el femenino, pero estamos orgullosos de recibiros. Espero que la estancia sea agradable y agradecemos al Ayuntamiento y al Patronato de Deportes que se porten muy bien con nosotros. También al presidente de la Federación Gaditana de Baloncesto, Adolfo Magrañal, y al de la Andaluza,

Antonio de Torre, por confiar en nosotros”. Antonio de Torre recordó que “el covid no se ha ido. Hay que seguir siendo responsablees y tener el control en todo lo que se pueda. Nos hemos llevado muchos meses sin saber si podíamos volver a jugar, de ahí que había que estar preparados para lo que pudiera suceder”.

Todos los presentes pasaron un buen momento en Bodegas Caydsa. Se contaron muchas anécdotas en una jornada donde el calor también quiso ser protagonista. Lo más importante vino dado porque todos los clubes ha compuesto una gran familia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN