Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

El sector de la chirla apuesta por la diferenciación para combatir competencia desleal

El sector volvió a faenar el pasado 1 de julio tras cuatro meses de parada biológica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chirlas. -

El sector de la chirla del Golfo de Cádiz compuesto por unas 90 embarcaciones de Punta Umbría, Lepe, Isla Cristina y Ayamonte (Huelva) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) apuesta por la diferenciación de su producto para hacer frente a la competencia desleal que sufre respecto de países como Italia.

Así lo ha puesto de manifiesto el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría y presidente de la Federación Andaluza de Cofradía de Pescadores (Facope), Manuel Fernández, durante la Jornada de Diferenciación de Producto 'Chirla de Punta Umbría' celebrada hoy en la localidad puntaumbrieña.

Fernández se ha referido a esa competencia desleal como "el principal reto" al que tiene que hacer frente el sector en estos momentos, y considera que para combatirlo es necesario "además de las normativas, la diferenciación del producto".

El sector volvió a faenar el pasado 1 de julio tras cuatro meses de parada biológica, una nueva campaña en la que ofrecerán "un producto de calidad y tamaño excepcionales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN