Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 28/05/2022  

Sanlúcar

El piloto Iván Fernández acaricia el título de campeón andaluz de Mini Velocidad

La joven promesa de Sanlúcar ha arrasado en las tres primeras pruebas programadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iván Fernández - en el centro- en el podium tras competir en Málaga
  • Podría certiticar el primer puesto en Talavera La Real el 17 de septiembre
  • Su escudería, JPino Competición, muestra su satisfacción
  • Quiere hacer pleno esta temporada

El joven piloto de motociclismo sanluqueño Iván Fernández se alzó con el primer puesto en la tercera prueba de las cinco programadas en el Campeonato de Andalucía de Mini Velocidad, competición que se celebró en el Circuito El Templo del Motor de Málaga. Ganó las dos mangas, de ahí que asiente todavía más su posición de líder en la clasificación general.

Lo dice el hecho de que ha ganado las seis mangas que se han disputado, con todas las poles y vueltas rápidas posibles. Quedan dos pruebas más por delante y depende de sí mismo para proclamarse campeón.

La cuarta y penúltima se celebrará en la localidad pacense de Talavera La Real el día 17 de septiembre. Si el prometedor deportista de la Ciudad de la Manzanilla, que tiene 14 años, sale airoso en tierras extremeñas certificará el primer puesto sin tener que esperar a la última cita, concretamente en la localidad malagueña de Campillo en el mes de octubre. También compiten pilotos extremeños.

El objetivo que se marca ahora el piloto sanluqueño es ganar las 10 mangas que quedan distribuidas en las 5 pruebas, que es siempre positivo para encontrar nuevos patrocinadores. Su intención es estar presente de nuevo la próxima temporada en el Campeonato de España de Velocidad e igualmente en el de Andalucía.

Su escudería, JPino Competición, muestra su satisfacción por el rendimiento que está ofreciendo. Su moto, una INER 155 RR no le está fallando. Comenzó a pilotar cuando tenía 5 años y desde entonces no ha dejado de hacerlo. Los estudios y completar muchos kilómetros en desplazamientos también han sido sus 'fieles' acompañantes.

TE RECOMENDAMOS