Sanlúcar

Jesús Barrera, más experiencia para la UD Algaida en la 2021-22

El arcense militó en el Jerez Industrial en las tres últimas temporadas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Barrera, nuevo jugador de la UD Algaida, con una camiseta alusiva a Pedro Garrido -
  • Ha tenido como compañeros en un pasado a Raúl Vidal, Dani Ruiz, Rober y Maikel
  • Tenía más ofertas pero ha decidido estar en Sanlúcar
  • Entiende que "subir de categoría en la Primera Andaluza de Cádiz es difícil, sólo lo hace uno"

El arcense Jesús Barrera, que tiene 33 años y actúa de delantero centro y de extremo izquierdo, aportará experiencia en la UD Algaida. Procede del Jerez Industrial y volverá a coincidir con Juanjo Durán.

La UD Algaida está componiendo un buen equipo, hay un proyecto muy bonito

El nuevo jugador del primer club de La Colonia también ha pertenecido en un pasado al San Fernando, al Arcos, Sporting de San Fernando y al Ubrique Industrial. Reside en Jerez y conoce a muchos de los jugadores que compondrán la plantilla rojilla.

Muestra su ilusión por la nueva etapa que afrontará: “La UD Algaida está componiendo un buen equipo. Hay un bonito proyecto y creo que se puede aspirar a algo importante”.

Señala que “cuando me comprometí con este club fue con la condición de luchar por ascender. Además, se está fichando bien. He tenido más ofertas pero decidí estar en Sanlúcar”.

De lo que será la próxima temporada la Primera Andaluza de Cádiz entiende que “creo que tenemos plantilla para estar en la lucha. Vengo de lograr el ascenso con el Jerez Industrial en esta categoría y es difícil conseguirlo porque sólo sube uno. Habrá muchos equipos peleando por ascender y muchas veces es como un lotería porque no entiendo que sólo suba uno. El Jerez Industrial ha estado muchas temporadas intentándolo hasta que lo logró”.

Jesús Barrera ha tenido como compañeros en un pasado a jugadores como Raúl Vidal, Dani Ruiz, Rober y Maikel. Dice que “lo de la UD Algaida me recuerda en parte al Guadalcacín, que empezó a crecer en poco tiempo”.

El palo se lo llevó la pasada temporada por el trágico percance que sufrió el que fuera presidente del Jerez Industrial, Pedro Garrido, que falleció en un accidente laboral: “Me llamó para que jugara en el Jerez Industrial y con él ha estado tres años. Hablábamos mucho por el móvil. La última vez que lo hice con él fue un domingo por la noche porque habíamos organizado una cena  y me llamaron al día siguiente sobre el mediodía para comunicame lo que había ocurrido. Arropamos a su familia y los jugadores teníamos claro que había que lograr el ascenso a División de Honor Andaluza por él. Pasé, como todos, una semana muy mala. No me lo podía creer”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN