Andalucía

Andalucía tendrá el martes su nuevo plan económico

Los principales objetivos son ayudar a vender al exterior a las empresas, atraer inversión directa y crear empleo en la comunidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, y la directora del sector público AWS, Pilar Torres. -
  • La Estrategia de Internacionalización se aprobará en el próximo Consejo de Gobierno

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, avanzó ayer que el Consejo de Gobierno aprobará en su reunión de la próxima semana la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza para el periodo 2021-2027.

Durante una visita a la planta solar de Amazon, en Alcalá de Guadaíra, Bendodo explicó que la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza es una herramienta con la que el Gobierno andaluz unifica todas sus políticas, programas y acciones en materia de promoción de la internacionalización del tejido empresarial y de la atracción de inversión directa exterior a Andalucía.

"Queremos dar un nuevo salto adelante en comercio exterior y convertirnos en una autopista para la inversión", añadió el consejero de la Presidencia, que hizo hincapié en que el objetivo final es "incrementar el peso de las exportaciones en el PIB regional y crear riqueza y empleo en Andalucía".

En esta línea, insistió en que las prioridades del Gobierno andaluz son crear empleo, atraer inversiones y avanzar en la estrategia de vacunación. "Andalucía ha conseguido liderar el número de autónomos en España y vamos a seguir la misma estrategia con las exportaciones. Ya lideramos algunos sectores y vamos a seguir trabajando en este sentido", agregó.

Compromiso

Bendodo explicó que el Gobierno andaluz apuesta por una reactivación de la economía que sea sostenible, siguiendo los pasos de la Revolución Verde con la que el presidente, Juanma Moreno, "está comprometido".

El consejero subrayó que la apuesta por las fotovoltaicas es compatible con apostar y defender el campo andaluz, antes de precisar que en Andalucía hay 706 proyectos de energía renovable en trámite, por un total de 21.000 megavatios y que suponen unos 17.000 millones de euros.

El 92% son proyectos fotovoltaicos y un 7%, eólicos. De la misma manera, Bendodo recalcó que para defender e impulsar la sostenibilidad del territorio, el Gobierno andaluz ha aprobado ya la Estrategia Energética de Andalucía 2030, que marca las pautas para la reducción paulatina del consumo de energía primaria y para aportar, a partir de fuentes de energía renovable, al menos el 42% del consumo de energía final bruta en este horizonte 2030.

"Andalucía se posiciona como un polo de atracción de grandes empresas internacionales", resumió Bendodo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN