Sanlúcar

Movilización para rendir homenaje al añorado Narciso Climent

Se quiere distinguir al docente e Insignia de Oro de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Narciso Climent, el día que recibió la Insignia de Oro de Sanlúcar, con el alcalde, Víctor Mora -
  • Se colocará la imagen de un árbol como recuerdo
  • La figura ha sido diseñada por el artista sanluqueño Garikoitz Cuevas
  • El Gobierno Local respalda esta iniciativa

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, junto con el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y el delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs), ha mantenido una reunión con representantes de la comunidad educativa, así como de otras entidades sanluqueñas que se han movilizado para rendir homenaje al docente sanluqueño e insignia de oro de la ciudad, Narciso Climent.

El objetivo es rendir homenaje a través de la colocación de la imagen de un árbol como recuerdo, representación de la figura de Narciso Climent como docente, así como de la educación en Sanlúcar. De esta forma, el árbol, representado a través de ramas, frutos y semillas, representa que los sanluqueños crecen para ser libres como la misma naturaleza “para no perder las raíces, darles sombra a los que buscan cobijo, para poder ir a por las ramas sin dejar de formar parte de un poderoso tronco”. Todo ello, según afirman representantes de la iniciativa, enseñanzas de Narciso.

La figura ha sido diseñada por el artista sanluqueño Garikoitz Cuevas. El gobierno local, después de conocer esta bonita iniciativa, se adherirá a la misma colaborando en la elaboración del proyecto, así como en los permisos pertinentes para la ubicación y colocación posterior.

Desde el gobierno se quiere respaldar este homenaje, reconociendo la figura de este sacerdote que dedicó toda su vida a la investigación de la historia de Sanlúcar, a la difusión de la misma y a la transmisión de la cultura a través de la enseñanza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN