Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 29/07/2021

Andalucía

Nuria López quiere "rearmar" a la clase trabajadora en su nuevo mandato

La nueva Comisión Ejecutiva está formada por 10 mujeres y 7 hombres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuria López con la nueva ejecutiva de CCOO-A.
  • La reelegida secretaria general asegura que el país está "en deuda" con los trabajadores

La recién reelegida secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha agradecido en el primer discurso tras su elección para liderar la primera organización sindical de la comunidad andaluza, la confianza que los delegados y delegadas han depositado en ella y en su proyecto para seguir defendiendo los derechos de la clase trabajadora. "Es un orgullo y una tremenda responsabilidad liderar y estar al frente de este proyecto colectivo que supone el compromiso y el esfuerzo personal de tantas mujeres y hombres comprometidas con los trabajadores y trabajadores de nuestra tierra", ha dicho.

La dirigente sindical ha dejado claro que la nueva dirección de CCOO "sale a rearmar a nuestra clase, a la clase trabajadora, con los objetivos de ponerle fin al drama del paro, de proteger a las personas más vulnerables, de defender lo público como garante de igualdad, de erradicar la violencia machista, o de combatir la precariedad laboral, entre otros". 

Nueva Comisión Ejecutiva

Para afrontar esta nueva etapa, la dirigente sindical contará con una Comisión Ejecutiva de 10 mujeres y 7 hombres. "Tiene solidez y estabilidad, es diversa y plural, y aúna experiencia, juventud, compromiso, militancia y ganas de hacer", aseguró López.

En el ámbito de la acción sindical, la secretaria general de CCOO de Andalucía ha recordado que “este país está en deuda con los trabajadores y trabajadoras que han demostrado, sobre todo en los momentos más terribles, que son fuertes y esenciales para la sociedad, para levantar un país, y para que una tierra como Andalucía funcione”. 

Objetivos

En esa misma línea, la dirigente sindical ha dicho en su discurso que “en nuestra acción sindical y en la negociación colectiva toca hablar de subir los salarios, de la necesidad de que la salud sea prioritaria para las empresas, toca hablar de nuevos de derechos de digitalización, de medio ambiente, de formación, de responsabilidad social y también de planes de igualdad y de auditorías retributivas”.

Por otra parte, Nuria López ha puesto en valor el papel de la juventud, de la que ha dicho que “ha demostrado que tienen conciencia social y vamos a trabajar en este mandato para que sean parte esencial de nuestra organización”.

COMENTARIOS