Sanlúcar

Modificarán el presupuesto para invertir en limpieza

Se aprovecharán las partidas de eventos como la Cabalgata del V Centenario para poner en marcha planes de empleo y mejoras en jardines y limpieza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operarios de Emulisan realizando labores de limpieza. -

El equipo de Gobierno ha anunciado que va a llevar al próximo Pleno la propuesta de modificación presupuestaria que tiene como objetivo invertir en la creación de empleo público y mejorar las infraestructuras y la limpieza de la ciudad a través de sus dos empresas municipales, Elicodesa y Emulisan.

Es un primer avance de las modificaciones que se pueden realizar, dado que ya hay partidas de la delegación de Fiestas, como la misma Cabalgata del V Centenario, que no se podrán llevar a cabo este año, y que se quieren invertir en planes de empleo y en mejoras en jardinería y limpieza de la ciudad a través de la empresa municipal de limpieza, Emulisan, y de Elicodesa, de mantenimiento y limpieza de los centros públicos municipales y colegios. El Gobierno local estima que todo el esfuerzo que ambas empresas han realizado durante la pandemia, con unas inversiones que no estaban contempladas, hay que compensarlas con un aumento de los presupuestos que van a mejorar la situación de los colegios y la limpieza en general.  

La modificación presupuestaria contempla también destinar 120.000 euros para un plan de empleo, además de aumentar en 50.000 euros las ayudas a pequeñas empresas y autónomos, que también “han dado todo durante la pandemia” y con los que se está trabajando de la mano en las mesas sectoriales. También se destinará una partida de 50.000 euros para Protección Civil,” que tan buena labor está realizando en los colegios”, para que puedan desarrollar su trabajo en la playa, en especial en este año en el que a pesar de continuar con la pandemia la Junta no ha puesto en marcha el plan Playa Segura.

Trámites

En nota de prensa, el Gobierno local ha incidido en apronar estas partidas deben de la manera más rápida posible, para que tras los periodos de aprobación y publicación correspondientes puedan ejecutarse antes de final de año. aa aa Ladillo Texto sin sangría Meta Serif OT Book, cuerpo 9,1. Texto información correoelectronico@viva.net Texto información correoelectronico@viva.net

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN