Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 28/07/2021

Sanlúcar

Gonzalo Cuevas tiene una gran cita en Asturias

El jugador de rugby de Sanlúcar disputará este fin de semana con Andalucía el Campeonato de España Sub 16 R-7

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El sanluqueño Gonzalo Cuevas se prepara para golpear el balón
  • Será en Avilés
  • En su grupo le ha tocado Murcia y Baleares
  • Milita en el CRAP de El Puerto de Santa María

El sanluqueño Gonzalo Cuevas será uno de los integrantes de la selección andaluza que este fin de semana disputará el Campeonato de España Sub 16 Seven deRugby, competición que se celebrará en la localidad asturiana de Avilés. Al combinado andaluz le ha tocado en suerte en su grupo a Murcia y Baleares. Nueve comunidades autonómicas pugnarán por quedar campeonas de España. Las favoritas para lograr la medalla de oro son Madrid, Cataluña y Andalucía aunque como es lógico en este tipo de competición todo puede pasar.

El prometedor jugador de la Ciudad de la Manzanilla milita en el CRAP de El Puerto de Santa María, club al que está ligado desde hace cuatro temporadas. Juega en la línea de 3/4 aunque al ser rugby 7, modalidad olímpica, el abanico para ocupar otros espacio es más amplio. No es el tradicional rugby 15.

Es el único sanluqueño que práctica este deporte. Este viernes de madrugada partirá con el resto de convocados desde Sevilla hasta Avilés en autobús. Y lo hará con la ilusión de llegar lo más lejos posible en tierras asturianas. La selección andaluza, como las ocho restantes, está compuesta por 12 jugadores. Tendrá que atravesar toda la geografía española, de sur a norte.

Gonzalo es hijo de Juanma Cuevas, que durante muchas temporadas fuera jugador del Clubasa, un club histórico que desapareció en las competiciones y que dejó grandes tardes y mañanas en el Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda. Nombrar hace muchos años el balonmano era lo mismo que hacerlo con entrenadores como Manolo Rosales y Paco Bago, dos leyendas en este deporte a nivel local.

COMENTARIOS