Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 28/07/2021

Sanlúcar

El III Criterium de Halterofilia Femenino se celebrará este sábado

Tendrá lugar en el Central Box Sanlúcar con la presencia de levantadoras locales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel anunciador del III Criterium Femenino de Halterofilia
  • Se darán cita 40 halteras procedentes de toda Andalucía
  • El CH Sanlúcar estará representada por cinco de sus levantadoras
  • El evento comenzará con la primera jornada de la Liga Escolar Andaluza de Técnica

El CH Sanlúcar celebrará este sábado el III Criterium Femenino Mujer y Halterofilia, que dará comienzo a las 10 de la mañana en las instalaciones de Central Box Sanlúcar. El evento tiene la finalidad de homenajear a la mujer levantadora, en un deporte que cada vez cuenta con mayor representación femenina.  

La competición, que en su segunda edición se celebró también en Sanlúcar en 2019, y que fue suspendida el pasado año por el Covid, reunirá a casi 40 levantadoras procedentes de clubes de toda Andalucía.

El Club Halterofilia Sanlúcar, de reciente constitución, participará por primera vez en el Criterium Femenino, estando representado por 5 de sus halteras, que compartirán una magnifica jornada de halterofilia junto a levantadoras de los clubes de Halterofilia San Fernando, Halterofilia Sevilla, Axarquia (Velez Málaga), La Forja (Sevilla), Randori (Málaga), Hookgrip (Campo de Gibraltar) y Olimpo (Málaga).

A las 10 .00 horas comenzará la primera tanda, compuesta por levantadoras sub 15 y sub 17 en su mayoría, entre las sanluqueñas Julia Galán, Aitana García y la vigente Campeona de España de Técnica en Halterofilia, Julia Pérez-Gil Ortega. A las 11.30 horas tendrá lugar la segunda tanda, donde el club sanluqueño estará representado por Rocío Hermoso Romo, en categoría senior. Tras la tanda C, que comenzará a las 13.00 horas, será el turno de la última sanluqueña en salir a la tarima, María Rodríguez Roca, que compite en la tanda D, que arrancará a las 14.30 horas  y en la que también participará Virginia Caro, levantadora jerezana que entrena habitualmente en Central Box Sanlúcar y que recientemente consiguió la medalla de bronce en el pasado Andaluz Absoluto, representando al Club Halterofilia San Fernando.

El mismo sábado, y también en las instalaciones de Central Box Sanlúcar, tendrá lugar, a las 9.00 horas, la primera jornada de la Liga Escolar Andaluza  de Técnica, la competición de técnica de halterofilia destinada a menores de hasta 12 años, donde no se evalúa el peso levantado sino la ejecución técnica de los movimientos. El club Halterofilia Sanlúcar pondrá en liza a 5 de sus jóvenes levantadores, Iván Márquez y los debutantes Álvaro Raposo, Gonzalo Robles, Juan Carlos Venegas y Daniel Raposo. Tanto la competición de técnica como el Criterium Femenino podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube de la Federación.

Se espera una gran jornada de halterofilia.

COMENTARIOS