Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 28/07/2021

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ofrece suelo a la Junta para ampliar el Hospital

Se trata de una parcela anexa al solar del fallido palacio de congresos, que va a ser urbanizada en los próximos meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en el programa El Templete, de 7 TV Jerez.

El Ayuntamiento está en disposición de ofrecer suelo a la Junta de Andalucía para la ampliación del Hospital e incluso para la construcción de un segundo centro sanitario.

Se trata de una parcela anexa al solar del fallido palacio de congresos que va a ser urbanizada en estos próximos meses en el marco del proyecto que acaba de licitarse en el sector Cooperativa.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, avanzó ayer este extremo en una entrevista emitida en el programa El Templete, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez.

Precisamente este ofrecimiento es uno de los asuntos que le gustaría abordar en el encuentro que ha sido solicitado en varias ocasiones al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno.

“Tenemos preparados unos terrenos para ofrecerle a la Junta, para la ampliación del Hospital lo que estimen oportuno, porque creo que es hora de que abramos un debate sobre las infraestructuras sanitarias con que cuenta la ciudad”, explicó Sánchez.

Según la regidora, la pandemia ha sacado a la luz las carencias que existen en el área de gestión sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, un asunto que ha abordado con los alcaldes del resto de municipios del distrito en estos últimos meses, de ahí que se considere necesario incrementar el número de plazas hospitalarias.

 El solar estará “a disposición” de la Junta de Andalucía en cuanto se culmine su urbanización, existiendo incluso la posibilidad de aportar una segunda parcela anexa “con alguna modificación urbanística”.

Mamen Sánchez consideró además un agravio que todo el distrito funcione únicamente un hospital público, mientras que el área de Cádiz cuenta con más recursos sanitarios.

La alcaldesa volvió a lamentar que el presidente de la Junta no haya atendido aún su solicitud de reunión, a pesar de que en encuentros informales asegurase que la iba a llamar.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Transporte urbano

Mamen Sánchez también se refirió al servicio de transporte urbano y la necesidad de reorganizar las líneas, horarios e itinerarios para garantizar una reducción de la frecuencia de paso. La intención del Gobierno local es que la reforma del servicio pueda ponerse en práctica “a principios del año que viene”.

“Habrá que quitar paradas y habilitar núcleos en los que se puedan hacer trasbordos, o que los usuarios de la zona rural lleguen hasta un punto y desde ahí conecten con otras líneas. Todo este trabajo está implicando muchas reuniones con diversos sectores y colectivos vecinales”. explicó la alcaldesa.

Por último, aludió al servicio de limpieza, que sigue siendo “mejorable” a pesar de que la ciudad “está muchísimo más limpia que con la anterior empresa”. “A veces hay más de 40 personas de baja y hay que reorganizar servicios, y eso no es fácil”, comentó la regidora. 

Repetirá como candidata del PSOE

Mamen Sánchez se mostró “dispuesta a repetir como candidata” a la Alcaldía de Jerez en las elecciones municipales de 2023, aunque se sentará con la ejecutiva y con el partido para contar con su apoyo. “Me veo en Jerez. Creo que hay una fecha muy bonita, que es 2025, en la que tenemos que ser elegidos como ciudad europea de la cultura”, apuntó. En cualquier caso dejó claro que estará “dispuesta” a retirarse “en el momento en el que vea” que ya no es útil “ni para la ciudadanía ni para el partido”. Por otra parte, se mostró dispuesta a llegar a acuerdos de gobernabilidad con otros partidos, una puerta que siempre estará abierta. 

COMENTARIOS