Sanlúcar

Edu Oriol visitará Cataluña, su tierra, en 5 ocasiones

El jugador de Cambrils (Tarragona) asegura sentirse muy a gusto en Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Joan Oriol y Edu Oriol se verán las caras dos veces esta próxima temporada -
  • El jugador catalán afrontará su cuarta temporada en el club que preside Miguel González
  • Se enfrentará a su hermano Joan en el Estadio El Palmar y tierras tarraconenses en la Liga
  • Señala que “no esperaba tener juntos como rivales al Real Madrid y al Barcelona”

Edu Oriol, que tiene 34 años y nació en la localidad tarraconense de Cambrils, afrontará su cuarta temporada en el Atlético Sanluqueño. Será uno de los capitanes que tendrá el equipo que dirigirá Pedro Buenaventura en la temporada que se aproxima, la 2021-2022.

No esperaba tener en la misma competición al Real Madrid y al Barcelona

El jugador verdiblanco, que con el paso del tiempo se afianzó como lateral derecho, muestra su satisfacción porque tendrá que desplazarse a su tierra en varias ocasiones. Se verá las caras ante el Nástic de Tarragona, el Barcelona B, el Llagostera, el Sabadell y el Cornellá. Curiosamente ha pertenecido a los tres primeros clasificados. Una competición de alto nivel porque el Castellón, el Albacete, el Sabadell y el Nástic de Tarragona tienen en su historial haber militado en la Primera División A.

Un Grupo, el 2 de la Primera Real Federación Española, que será bastante exigente con la presencia de cinco potentes filiales. El Real Madrid Castilla, el Barcelona B, el Sevilla Atlético y el Villarreal B pertenecen a clubes que afrontarán la Premier League. El Betis Deportivo a otro que lo hará en la Europa League.

El futbolista catalán entiende que “nuestro grupo es más fuerte que el otro. Somos conscientes de que tenemos un presupuesto que no es el de los demás. Nuestro único objetivo será lograr la permanencia y aunque soñar es gratis debemos ser conscientes de donde estamos. El objetivo es la permanencia y el siguiente la permanencia y más porque el grupo es fuerte. Habrá que pelear a tope”.

Resalta que “debemos luchar por ser el mejor de los de abajo. Ilusión es lo que no nos va a faltar. Yo no le tengo miedo a nadie y no me veo inferior a ningún equipo”.

No deja de reconocer que el día del adiós a la temporada a la temporada 2020-2021 fue triste: “Convertimos un vestuario en una pandilla de amigos. Fuera del deporte hacíamos quedadas y nos íbamos a comer. Hemos sido una familia y eso no ha sido fácil para las mujeres y las novias tras tantos cambios de sitio”.

No quiere olvidarse de José Bernal, el delegado de equipo del Atlético Sanluqueño, que ha tenido que pasar por el quirófano en el Hospital Virgen del Camino: “Espero verle pronto recuperado. Este partido lo ganamos entre todos. Tengo una gran relación con su hijo y con él”.

De cara al futuro dice que “habrá que esperar a ver como transcurre la pandemia. Espero que haya más movilidad para afrontar la Liga y porque para nosotros es fundamental contar con público en El Palmar”.

Dos partidos especiales

Edu Oriol trasmite ilusión en la temporada más importante en los 74 años que el Atlético Sanluqueño cumplirá en su historia: “Estoy feliz. Me enfrentaré a mi hermano Joan ante el Nástic de Tarragona y porque veré más veces a mis amigos. He llegado a verme las caras con él en la Segunda División B, en la Segunda A y en Primera. No será mi hermano en el buen sentido durante el partido. Yo sé lo que va a hacer aunque tenga los ojos cerrados y a él le ocurrirá lo mismo conmigo. Cambrils sólo está a 18 kilómetros de Tarragona. Barcelona, Sabadell, Cornellá y Llagostera están muy cerca de mi ciudad. Castellón y Villarreal también, como lo mismo ocurre con Andorra. La espera ante estos desplazamientos no será tan larga”.

Y no deja de reconocer que “no esperaba que el Atlético Sanluqueño tuviera como rivales en la misma competiciónal al Real Madrid y al Barcelona. Pensé que nos iba a tocar a los equipos extremeños a los demás de Madrid”.

Hace constar que “mis madres están mu contentos porque al Atlético Sanluqueño le ha tocado tener que desplazarse en cinco ocasiones a Cataluña. Ellos visitan cada cierto tiempo Sanlúcar, una ciudad en la que se encuentran muy a gusto”.

Deja claro “lo daremos todos en la Liga aunque habrá equipos en la Segunda RFEF con más presupuesto que el Atlético Sanluqueño. Pero seguro que el entrenador, Pedro Buenaventura, y el director deportivo, Chiqui, confeccionarán una buena plantilla, que es lo que ya se hizo la pasada temporada”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN