Isma Gil: “He sido muy feliz en esta ciudad durante dos años”

Publicado: 30/05/2021
El portero de Madrid logró una permanencia en 2ªB y un ascenso a la 1ªRFEF
El portero madrileño Isma Gil no seguirá la próxima temporada en el Atlético Sanluqueño pero sus grandes actuaciones que tuvo en las dos últimas en el club verdiblanco propiciarán que ofertas no le faltarán. Formará parte de la historia de la entidad de la Ciudad de la Manzanilla por ser uno de los integrantes de una plantilla que ascendió a la Primera Federación Española de Fútbol. Un guardameta que se ganó el respeto de la afición verdiblanca. Ahora está a la espera de conocer cual será su próximo destino.

El de Vallecas, que desconecta estos días en Chipiona, asegura que “de Sanlúcar me llevo una experiencia que es espectacular. Soy un sanluqueño más y más porque conocí a mi pareja en esta ciudad. Aquí dejo buenos compañeros y muchos amigos. He hecho historia en el Atlético Sanluqueño, primero con una permanencia en la Segunda División B y después con el ascenso a la Primera Real Federación Española de Fútbol”.

Añade que “me siento orgulloso de haberlo jugado casi todo en estas dos temporadas a pesar de haber tenido una mano fastiada al final de la última. Llegué a jugar con una aguja en una mano ante el Betis Deportivo en El Palmar y ante el Linares en su campo. He llegado a jugar infiltrado. Me llegué a costear la operación por las ganas de jugar que tenía y afortunadamente no tengo secuelas”.

Reitera que “mis dos temporadas en Sanlúcar han sido maravillosas. La afición del Atlético Sanluqueño y la gente de esta ciudad son maravillosas. Llegué en una Feria de la Manzanilla y todo me fue bien”.

Está tranquilo porque “algo hay y seguro que tendré una propuesta interesante”.

De lo que fue la 2020-2021, que fue tan atípica como la 2019-2020, señala que “me quedo con un tramo de competición que fue complicado para nosotros. Perdimos cuatro partidos seguidos y ganamos en Marbella por 0-1 con un gol en el 91 en un partido encuentro donde pienso que tuve una buena actuación. También con la victoria ante el Betis Deportivo por 2-1 en la fase de permanencia tras haber sido baja”.

Deja claro que “soy de Madrid y esto es fútbol y me encuentro dispuesto a jugar en cualquier parte de España. Debo reconocer que me gusta la costa y me alivia la playa pero ya digo que juego donde sea”.

De su intervención preferida no deja de reconocer que “fue ante la Balona en El Palmar la pasada temporada. Realicé cuatro despejes en la misma jugada”.

Y no se olvida del delegado de equipo, José Bernal: “Que se recupere lo más posible. Este partido lo ganamos entre todos. Tengo una gran amistad con su hijo”.

© Copyright 2024 Andalucía Información