Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 29/07/2021

Sanlúcar

El grupo Inditex cierra todas sus tiendas del centro comercial Las Dunas

En 2014, la firma de Amancio Ortega también cerró sus tiendas de Zara Home, Oysho y Massimo Dutti en la superficie comercial de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro comercial Las Dunas
  • La estrategia del grupo de Amancio Ortega pasa por la venta on line

Nueva debacle para el centro comercial Las Dunas tras la confirmación por parte del grupo Inditex del cierre de cuatro de sus tiendas en la superficie comercial de Sanlúcar de Barrameda. Si en el año 2014, la firma cerró sus tiendas Zara Home, Oysho y Massimo Dutti, entre los meses de junio, julio y agosto prevé cerrar las restantes: Zara, Pull&Bear, Bershka y Stradivarius, recolocando a su plantilla y dejando casi en jaque mate a esta superficie comercial.

Inditex abandonará de esta forma y al completo la gran superficie comercial que fue inaugurada en Sanlúcar en plena crisis del ladrillo y que, más de una década más tarde, no ha conseguido despegar, teniendo gran parte de sus locales cerrados y sin haber puesto en marcha la zona de ocio -restauración y cines- que fue uno de los grandes atractivos para su implantación. De hecho, alguno de los locales que Inditex cerró en 2014, permanecen hoy vacíos.

En Las Dunas sólo quedan como grandes firmas alcampo, H&M - cuya compañía también está en proceso de cierre de varias de sus tiendas- o Cortefiel.

Inditex acometerá 56 cierres de tiendas durante los meses de junio, julio y agosto, con la recolocación de sus 475 empleados en otros establecimientos del grupo, que continúa así con su proceso de transformación digital, que implica la absorción de locales pequeños y la apuesta por establecimientos de mayor tamaño. En concreto, según ha informado CCOO, la mayor parte de estos cierres se llevará a cabo en Andalucía, con el cierre de 19 tiendas, con una plantilla de 195 empleados, seguida de Madrid, con la absorción de ocho tiendas, con 83 empleados, y Cataluña, con el cierre de otras ocho, con 44 trabajadores.

Desde la compañía han precisado que se trata de una decisión dentro de su apuesta por tiendas de mayor tamaño, con herramientas tecnológicamente avanzadas y la absorción de tiendas más pequeñas y con menor capacidad de adaptación a este modelo, al tiempo que han precisado que estas 56 absorciones ya estaban contempladas dentro de su plan de optimización y cumplirán el acuerdo suscrito con los sindicatos para defender el empleo y garantizar la reubicación de las plantillas.

COMENTARIOS