Sanlúcar

Pedro Buenaventura ya 'enfoca' la próxima campaña liguera

El entrenador del Atlético Sanluqueño adelanta que "esta semana empezaremos a reunirnos para iniciar el boceto de la plantilla que queremos tener"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Buenaventura confía en completar una plantilla competitiva para afrontar la Liga Pro -
  • Este lunes tendrá lugar en El Palmar el último entrenamiento de la temporada
  • Destaca que "queremos confeccionar un equipo con las máximas garantías posibles"
  • Valora que "el Atlético Sanluqueño será uno de los 40 equipos de España que formarán parte de esta nueva categoría"

El Atlético Sanluqueño ya mira de reojo la próxima temporada. Afrontará el encuentro ante el Linares en tierras olivareras siendo consciente de que debe cumplir con la obligación de darlo todo para ser lo más justo en una competición donde ha llegado bastante lejos, más de lo que muchos esperaban.

Lo conseguido se ha debido a la plantilla y al anterior cuerpo técnico, es para estar satisfecho

El entrenador del equipo de la Ciudad de la Manzanilla, Pedro Buenaventura, resaltaba antes de enfrentarse al conjunto jienense que “esta semana empezaremos a reunirnos para iniciar el boceto de plantilla que queremos para la próxima temporada, las altas y bajas que habrá, las incorporaciones que hacen falta y las demarcaciones a cubrir. Queremos confeccionar una plantilla con las máximas garantías posibles. Intensificaramos las reuniones y aunque tendremos tiempo queremos adelantarnos en este sentido”.

Adelantó que “este próximo lunes será nuestro último entrenamiento, nuestra última toma de contacto. Eliminamos los entrenamientos porque el covid también es un inconveniente. Tenemos jugadores que no son de Sanlúcar y sí de la provincia y de otras zonas más lejanas, que como es lógico quieren estar en sus casas lo ante posible”.

No deja de reconocer que “a la afición del Atlético Sanluqueño se le ha echado en falta durante la temporada por las restricciones. Pero hay que hacer un brindis por la temporada que se ha completado y en este aspecto yo me quito de esta trayectoria. El Atlético Sanluqueño será uno de los 40 equipos de España que formarán parte de esta nueva categoría y eso formará parte de su historia. Eso se  ha debido a la plantilla y al anterior cuerpo técnico. Es para estar satisfecho”.

Del partido a domicilio ante el Linares no dejaba de reconocer que “estamos muy contentos por el resultado que obtuvimos ante el Betis Deportivo, que propició que el ambiente sea más favorable”.

El sevillano, que afrontó la semana previa al partido a disputar en la provincia de Jaén con la baja de Álex Cruz por lesión, valoró que “demostramos el alto compromiso que tiene el equipo y su dignidad deportiva. Salimos a hacerlo lo mejor que podemos”.

No obvia que “el Linares se juega quedar campeón ante su público. Seguro que nos pondrá las cosas muy difíciles pero nosotros tenemos nuestro compromiso con el club e intentaremos completar el mejor partido posible. Tratamos de influenciarlo en el trabajo que hace de grupo. No soy de los que piensan que no nos jugamos nada en Linares. Tenemos nuestros propios argumentos y saldremos con la misma intención de siempre. Si no ganamos habrá que intentar puntuar y dejando siempre una buen imagen. Jugaremos también con lo que proponga el rival, que intentará desde el principio superarnos. Es un equipo intensivo ofensivamente y e intentará ponerse por delante lo más pronto posible. Nos jugaremos la honradez de sumar tres puntos”.

De su estancia en el Atlético Sanluqueño, que tras suplir a Romerito quedan resumidos en cinco semanas, entiende que “los resultados no han sido los deseados. El equipo ha ido entendiendo lo que hemos querido proponer. Tuvimos nuestros altibajos pero difícilmente se puede hacer un partido perfecto”.

De los tres rivales a los que se ha enfrentado el Atlético Sanluqueño en la Primera Fase de Ascenso a la Segunda División A entiende que “el UCAM Murcia es el equipo que he visto con más potencial, el Linares ha sido la gran sorpresa competitiva y el Betis Deportivo es el que tiene más calidad. Cualquiera de los tres puede subir a la Segunda División A porque ha demostrado ser dignos competidores. Por mi pasado le deseo mis mejores deseos al Betis Deportivo”.

Todo hace pensar que Pedro Buenaventura y la dirección deportiva se pondrán el mono de trabajo este martes para planificar la plantilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN