Sanlúcar

Yoga en la playa el próximo miércoles con motivo del Día de la Fibromialgia

La Asociación Sanluqueña de Fibromialgia (Asafi) ha retomado su actividad tras un largo periodo provocado por la pandemia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Responsables municipales reunidos con la presidenta de Asafi. -

La Asociación Sanluqueña de Fibromialgia (Asafi) ha retomado su actividad tras un largo periodo provocado por la pandemia, y ha preparado actividades para el próximo día 12 coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica. Se trata de una fecha señalada con la intención de subrayar las serias dificultades por las que pasan miles de enfermos en todo el mundo.

La delegada municipal de Servicios Sociales, Rocío Sumariva, ha subrayado que cada año se diagnostican en España cerca de 120.000 casos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, frente a lo cual se promueve la realización de ejercicio físico para combatir el dolor crónico de la enfermedad.

Para ello, Asafi ha programado para el día 12 un desayuno y un taller de yoga en la zona del chiringuito La Orilla a las 10.00 de la mañana, según ha explicado la presidenta de la asociación, Dolores Guerrero.

Sumariva ha señalado que para combatir esta enfermedad el ejercicio físico debe ser moderado y regular y siempre adaptado a la situación de la persona. “El ejercicio puede funcionar por más razones que sus efectos biológicos típicos, sino también como una herramienta de desensibilización, una forma de demostrarle al sistema nervioso que el mundo es un «lugar seguro y bueno», y que nuestro cuerpo es fuerte y capaz de adaptarse a la carga, porque como dice el lema: Nosotras nunca nos rendimos”, dijo la delegada municipal.

Dolores Guerrero destacó que la sociedad ya tiene claro que las personas afectadas por esta enfermedad “no somos bichos raros” y animó a las afectadas a seguir luchando y “a disfrutar de este rincón donde vivimos”.

La presidenta de Asafi explicó que lo que necesitan es movilidad, agradeciendo a Carmelo Cuevas su apoyo poniendo a disposición de la entidad su gimnasio y piscina. También agradeció la colaboración municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN