Sanlúcar

El Virgen del Camino, libre de Covid por primera vez desde septiembre

Salud ha notificado hoy tres nuevos contagios en la localidad. La tasa de incidencia se sitúa en cifras de principios del mes de marzo.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Virgen del Camino en Sanlúcar. -

Esta semana ha sido dado de alta el último de los pacientes Covid que permanecía hospitalizado en el Hospital Virgen del Camino. Con este alta, el centro hospitalario de referencia de la Costa Noroeste vuelve a quedar libre de Covid por primera vez desde septiembre del año pasado. Además, el hospital ha reducido el espacio reservado para pacientes Covid-19 con tan solo tres habitaciones y un espacio reservado a vestuarios. Hasta la fecha, el Virgen del Camino mantenía un ala completa destinada a los ingresos por coronavirus. “No podemos permitirnos el lujo de dejar de atender a otros pacientes que también necesitan ser ingresados”, ha explicado Miguel Rabello, responsable del hospital de Sanlúcar. El Hospital Virgen del Camino ya ha recuperado al cien por cien su actividad en quirófanos y consultas de especialidades, eso sí, manteniendo los protocolos Covid establecidos. Rabello confía en que, a partir de ahora, no se produzcan ingresos y que, a medida que se vayan realizando las vacunaciones a los distintos grupos de edad, “podamos llegar hasta el mes de octubre octubre sin ingresos e incluso tener un otoño tranquilo”.

La Consejería de Salud y Familias cifra este viernes en 4.416 la cifra total de afectados por el virus desde marzo de 2020, tres más que en la jornada de ayer.

El acumulado de casos en las dos últimas semanas ha descendido a 60- la mitad en los últimos siete dias - por lo que la tasa de incidencia del virus ha descendido a cifras de principios del mes de marzo, hasta los 86,7 casos por cada 100.000 habitantes. Además, hoy se han contabilizado 37nuevos pacientes curados, ascendiendo a 4.097 el número de sanluqueños que han conseguido superar la enfermedad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN