Sanlúcar

El paro bajó en abril en Sanlúcar en 175 personas

El sector servicios absorbe el grueso del descenso del desempleo en la localidad, con 125 contrataciones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una terraza en Bajo de Guía, el pasado fin de semana. -

El desempleo bajó en Sanlúcar en el mes de abril en 175 personas, lo que se traduce en un 1,66%. La localidad cuenta ahora con 10.380 personas en situación de desempleo, tras esta nueva bajada, la segunda consecutiva en lo que va de año.

La hostelería ha absorbido el grueso de este descenso del paro, con 125 de las 175 personas que abandonaron las listas del desempleo. También la agricultura ha generado este pasado mes 45 nuevas contrataciones, seguida de 18 en la construcción y dos en la industria. No obstante, el paro ha aumentado entre aquellas personas que aún no han accedido al mercado laboral, sin experiencia laboral previa, que suman ya 1.440 tras una subida el mes pasado de 16 sanluqueños.

El descenso registrado en el número de parados se ha repartido entre hombres y mujeres. De las 175 personas que abandonaron las listas del desempleo en abril, 97 fueron hombres y 78, mujeres. Por edades, el grueso de las contrataciones se ha registrado en la franja que va de los 25 a 44 años, con 131 de las 175 nuevas altas en el Servicio Andaluz de Empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN