Sanlúcar

El Archivo municipal recibe una importante donación

Josefa Vargas ha entregado una colección de la Revista Semanal Ilustrada "Ibérica: el progreso de la ciencias y de sus aplicaciones"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y el primer teniente de alcalde recibieron la donación. -

El Archivo Municipal de Sanlúcar cuenta entre sus muchos documentos con una nueva y destacada publicación. Josefa Vargas ha entregado una colección de la Revista Semanal Ilustrada "Ibérica: el progreso de la ciencias y de sus aplicaciones", impresa en Tortosa, Imprenta Moderna del Ebro de Alguero y Baiges, en los años 1914 a 1924 y, posteriormente, en Barcelona, Imprenta Ibérica, entre los años 1925 a 1926. Son 22 volúmenes con encuadernación en tapa dura realizada por la empresa sanluqueña TORRES Hnos.: encuadernaciones.  Se trata de una publicación muy interesante por los temas, sus ilustraciones y fotografías, y por el perfecto estado de conservación.

El alcalde, Víctor Mora, junto al primer teniente de alcalde, Javier Porrúa, y el delegado de Cultura, Manuel Lobato, han agradecido a Josefa Vargas su generosidad con Sanlúcar al poner a disposición de los ciudadanos esta interesante publicación.

El objetivo principal de la revista publicada por el Observatorio del Ebro era contribuir a difundir el conocimiento científico y tecnológico, así como promover el progreso de la ciencia, reuniendo y resumiendo todo lo de interés para el público en general.

La revista llenó un espacio no cubierto por ninguna otra publicación en nuestro país, respondiendo a la necesidad informativa de un importante sector de población que quería conocer los avances de la ciencia. Su carácter informativo se logró con su tratamiento con un alto rigor científico realizado por especialistas y expertos pero dirigido al público en general. A través de breves noticias de actualidad, artículos especializados sobre temas específicos, reseñas de libros, etc. Ibérica fue, sobre todo, una revista de actualidad, con noticias científicas y técnicas.

El contenido abarcaba todo el campo de las ciencias exactas, físicas y naturales, con especial énfasis en los avances científicos y tecnológicos de la resonancia mundial, especialmente los producidos en España y los países de habla hispana. Entre los temas más destacados se encontraban la astronomía, la meteorología y la geofísica.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN