Sanlúcar

El CEIP Maestra Caridad Ruiz busca la concienciación ambiental

Cuenta con el compromiso del alcalde, Víctor Mora, en esta iniciativa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumnos de 5º y de 6º del CEIP Maestraaa Caridad Ruiz adecentando la Plaza Central -
  • La Consejería de Educación concedió por segundo año consecutivo el Proyecto Impulsa
  • Los alumnos de 5º y 6º trabajan desde hace tiempo en la transformación de la Plaza Central y en su mejora
  • Virgen del Rocío, Frusana, Montilla y la Comunidad de Regantes también colaboran

Como ya se informó en este medio a principios del mes de marzo, la Consejería de Educación ha concedido por segundo año consecutivo el Proyecto Impulsa al CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida. Con este nueva iniciativa se busca la concienciación medioambiental, no sólo de toda la comunidad educativa sino también de todos los habitantes de la zona.

A nadie se le escapa que en la localidad existen numerosos espacios naturales que son únicos y que deben ser protegidos. El Colegio de La Algaida tiene la suerte de estar en un entorno privilegiado, Parque Natural de Doñana, pero no existe una conciencia social sobre su protección y mejora.

Con este ambicioso proyecto el centro pretende incidir sobre toda la población de esta zona y los posibles visitantes, haciendo partícipe no sólo al alumnado y familias sino también al Ayuntamiento de Sanlúcar y a otras asociaciones y entidades. Del mismo modo pretenden crear unos hábitos de vida saludable, no sólo alimenticios, sino también de actividad física, utilizando para tal fin los recursos naturales de la zona: Plaza Central de La Algaida, Pinar, Salinas y Río Guadalquivir.

Desde hace un tiempo vienen trabajando en la transformación de la Plaza Central, donde tiene previsto colocar zonas verdes, plantas ornamentales, papeleras y arreglar la fuente central. El alumnado de quinto y sexto ha realizado el diseño de la plaza, han elaborado trípticos informativos sobre la conservación de las mismas, están elaborando carteles de concienciación que se colocarán por distintas zonas, participan en la limpieza de los jardines con el fin de prepararlos para la siembra u en otros apartados.

No hace mucho, este alumnado mantuvo una reunión telemática con el alcalde de la localidad, Víctor Mora, que tras escuchar la exposición del proyecto que hicieron varios alumnos, se comprometió a colaborar en la dotación de los recursos necesarios y a desarrollar las actuaciones necesarias para la mejora y conservación de la Plaza Central. Actuaciones que a fecha de hoy ya se están llevando a cabo. Este pasado lunes los alumnos mantuvieron otra reunión telemática, pero en esta ocasión los invitados fueron los presidentes de la Cooperativa Frusana, la CooperativaVirgen del Rocío, el Mercado Montilla y la Comunidad de Regantes.

De esta reunión salió el compromiso de colaboración de las distintas entidades antes citadas. Citar también la implicación de distintos padres del centro que ya han colaborado, y lo seguirán haciendo, para la preparación del terreno para la posterior siembra de césped y plantas ornamentales.

Diego Castro Oneto, director del centro ha manifestado su satisfacción, la del profesorado y la de todo el alumnado implicado por el modo en que se está desarrollando todo.  Del mismo modo, ha agradecido a todos los agentes sociales, familiares, entidades y Ayuntamiento de la localidad su colaboración e implicación para que un proyecto de esta dimensión, que trasciende las paredes de la propia escuela, pueda salir adelante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN