Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

Sanlúcar

Sanlúcar ya prepara su temporada de playas

El Órgano Gestor de Playas ha analizado las posibles mejoras que se pueden implementar este verano

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El nuevo módulo de aseos instalado en la playa de la Calzada.

Ya se ha celebrado la primera reunión del Órgano Gestor de Playas (OGP), una comisión municipal en la que están representadas todas las áreas que intervienen en la organización, control y mantenimiento del litoral durante la temporada alta de playas.

Presidido por el delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, José Bernal (PSOE), en esta reunión han participado representantes de Policía Local y Protección Civil, y de las delegaciones municipales de Infraestructuras, Medio Ambiente y Playas, Sanidad y Patrimonio y de las empresas municipales de limpieza Elicodesa y Emulisan.

Además de revisar documentación de cada una de estas áreas relativa a la temporada de playas, el Órgano Gestor de Playas ha analizado las posibles mejoras que se pueden implementar este verano.

En la reunión telemática se han planteado la instalación de infraestructuras de cara a la nueva temporada, el Plan de Seguridad y Salvamento o el Plan de contingencia covid-19, según ha informado José Bernal.

En relación a los equipamientos, cabe destacar que, entre otros medios, la playa va a contar con nuevos aseos, de color blanco, que vienen a sustituir al anterior equipamiento, con más de 20 años de antigüedad, en los que el Ayuntamiento ha invertido más de 75.000 euros. Los módulos cuentan con tres cabinas diferenciadas para prestar servicio a señoras, caballeros y personas de movilidad reducida, incorporan todo el equipamiento necesario para prestar servicio, y sistemas antivandálicos, como cierres de seguridad, puertas macizas y revestimiento exterior anti-graffitis.

COMENTARIOS