Arcos

El sub-16 cae por uno en la final ante Combarro en la Liga Nacional de kayak polo

El novel equipo arcense cedió ante los gallegos en una final a cara de perro que se decidió en los últimos instantes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El septeto arcense se encaramó en el segundo peldaño del podio, con Miriam Macías sosteniendo la copa. -

El equipo arcense Sub-16 de kayak polo, que debutó el pasado fin de semana en la Liga Nacional 2021 disputando el primero de los tres torneos que componen el calendario del 2021, cayó en la final frente a su principal enemigo para adjudicarse el título, el CEM Combarro gallego, que logró remontar la ventaja de los gaditanos en el último tramo de la final disputada en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid.

El equipo dirigido desde la banda por Sergio Salas venció en la primera fase a Oxio Usera (10-0) y Alaquàs (7-1) y empató con Vallehermoso-Retiro (0-0) clasificándose para semifinales, donde derrotó a Pinatarense por 5-2 con dos tantos cada uno de Julio Ortiz y Hugo Gómez y otro de Diego Zambrano. En la final se midió a los gallegos del CEM Combarro, perdiendo por 5-6 en un partido con numerosas alternativas que fue liderando la escuadra arcense durante casi todo el encuentro, viéndose superado en el último momento (5-6), con goles de Hugo Gómez, Pedro Durán (2) y Diego Zambrano (2).

El renovado conjunto arcense Sub-16 tuvo su prueba de fuego en la competición, destacando su baja edad media -solo 14 años-, una de las más reducidas del torneo e inferior a la del equipo campeón, CEM Combarro, de 16 años de media. Además, solo pudieron asistir siete palistas por cuestiones de protocolo Covid-19 durante el viaje, de los diez jugadores que integran el equipo.

Tras lo presenciado en Madrid, se vislumbra una pelea cerrada entre Arcos y Combarro para hacerse con el título, con Pinatarense como tercero en discordia, pero lejos de los dos favoritos principales. La ventaja de los gallegos es que cuentan con jugadores fuertes y veteranos pese a su edad, ya que llevan bastantes años juntos, pero Arcos sigue siendo el referente de todos los equipos y el enemigo a batir, mostrándose como claro ejemplo de club de cantera, virtud de la que no puede presumir la mayoría de equipos de la Liga, lo que hizo que el seleccionador español sénior posase su mirada en algunos de los jóvenes arcenses que han competido en Madrid, como Diego Zambrano, Hugo Gómez -máximo goleador del equipo con nueve tantos-, o Julio Ortiz, con seis dianas. También destacaron Francisco Manuel Ortega, con solo 13 años, y Pedro Durán, el portero, muy astuto y con notables virtudes ofensivas. También las dos chicas participantes Paula Parra y Miriam Macías lucieron a gran nivel. Paula demostró su nervio y su espíritu combativo, mientras que Miriam posee un estilo más pausado y sabe lo que tiene que hacer en todo momento, en una escuadra que debe seguir creciendo para pelear con CEM Combarro por la primera plaza del campeonato. Como anécdota, reseñar el gol directo de saque de centro de Diego Zambrano con el marcador en contra, tanto que fue anulado por el árbitro por no haberse conseguido de forma legal.

La próxima cita del Sub-16 arcense será en el campo de regatas David Cal de Verducido (Pontevedra) los días 8 y 9 de mayo, el feudo del vencedor en el primer torneo, CEM Combarro.

Se disputó también en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de la Comunidad de Madrid el primer torneo de Liga Nacional de Primera División sénior masculina, con la participación de los palistas de la cantera del CD Piragüismo Arcos Sergio Salas, que disputó el torneo con el Club Vallehermoso-Retiro consiguiendo la primera posición de la tabla, y Miguel Hueso, que en esta ocasión acudió al torneo con CD Kayak Polo Málaga logrando la tercera plaza de la clasificación.

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN