Jerez

El aeropuerto de Jerez acumula en 2021 una pérdida de pasajeros del 79,6%

En el primer trimestre del año sólo ha sido utilizado por 22.074, menos que en marzo de 2020 a pesar del confinamiento domiciliario

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de turistas en el aeropuerto de Jerez -

El aeropuerto de Jerez ha cerrado el primer trimestre del año contabilizando apenas 22.074 pasajeros, lo que supone un descenso del 79,6 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, que ya en marzo se había visto afectado por la crisis sanitaria.

Según los datos divulgados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), los 22.074 pasajeros registrados entre enero y marzo de este año no igualan siquiera a los 24.833 que se contabilizaron en marzo de 2020 a pesar de que la mitad de ese mes se vio afectada por el confinamiento domiciliario.

La cifra de pasajeros registrada este mes de marzo evidencia la práctica paralización de la actividad, toda vez que en este periodo de tiempo apenas utilizaron el aeropuerto de Jerez 7.840 personas, una cifra muy inferior a la del año pasado (24.833) y evidentemente mucho más alejada de la que se alcanzó en 2019 (75.668).

De hecho, apenas se aprecia evolución entre los datos de enero, febrero y marzo a pesar de que los dos primeros suelen ser los meses más flojos del año y el tercero marca ya el inicio de la temporada estival. Así, en enero se contabilizaron incluso más pasajeros que en marzo, con 8.026; mientras que en febrero se registraron 6.208 usuarios.

El aeropuerto de Jerez registró 11.057 operaciones en el primer trimestre del año, un 4,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2020, pero un 14,6 por ciento menos que en 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN