Sanlúcar

El fin de semana deja 29 nuevos contagios por Covid-19 en Sanlúcar

La tasa de incidencia del coronavirus se sitúa en 200,9 casos por cada 100.000 habitantes, 15 puntos más que el viernes pasado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios de la Junta de Andalucía, haciendo los test rápidos de antígenos PCR, en un cribado masivo. -

El fin de semana ha dejado un nuevo incremento de casos de coronavirus en Sanlúcar. Son 29 los casos que ha notificado este lunes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, elevando a 4.248 el número de casos totales que se han registrado en la localidad desde marzo del año pasado.

Con este nuevo incremento se ha producido también un repunte de la tasa de incidencia del coronavirus, que se sitúa en 200,9 casos por cada 100.000 habitantes, 15 puntos más que el pasado viernes. Una tasa que supera la media del distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, que se sitúa en 138,8 casos por cada 100.000 habitantes. Es, además, la tasa de incidencia más alta desde principios del mes de marzo, a excepción del jueves pasado, que se registró un repunte hasta los 225 casos.

Según los datos publicados hoy en el portal Covid de la Junta, son 139 los casos registrados en los últimos 14 días, 71 en la última semana. Salud mantiene en 38 el número de víctimas mortales por el coronavirus que se han registrado en Sanlúcar. Tras el fin de semana se han registrado 54 nuevos curados, que elevan el número total de 3.355 el número de sanluqueños que han superado la enfermedad.

En el Hospital Virgen del Camino son seis los pacientes que permanecen hospitalizados, aunque está previsto que a lo largo del día se produzcan tres altas. Durante el fin de semana se han producido varias altas e ingresos, si bien los pacientes Covid hospitalizados evolucionan favorablemente y no presentan neumonías que hayan requerido ingreso en UCI. Solo un paciente que ingresó por Covid permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos pero tras haber superado ya la infección. Los pacientes Covid hospitalizados no tienen un perfil definido, ya que las edades oscilan entre los 18 a los 71 años, pero desde el Hospital destacan que no hay ningún hospitalizado por encima de los 80 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN