Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 15/04/2021

Sanlúcar

El Simpecado del Rocío visitará todas las parroquias de la localidad

La Hermandad del Rocío de Sanlúcar ha organizado un calendario de visitas a las iglesias de la ciudad bajo el programa 'Oración Rociera'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador de los traslados organizados por la Hermandad del Rocío.

'Oración Rociera' es el nombre con el que la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda ha bautizado las actividades a realizar entre el 7 de abril al 4 de mayo de este año por el que su Simpecado recorrerá todas las parroquias de la localidad. 

En cada una de estas visitas, el simpecado permanecerá en las parroquias varios días y se organizará una Misa. El objetivo de estos actos, según ha dado a conocer su Hermano Mayor, Rafael Gálvez, a través de un mensaje en su página en Facebook, "no es otro que el fin elemental de esta Hermandad: rendir culto a Dios y a la Santísima Virgen, en su advocación del Rocío, facilitando a todos los hermanos y al pueblo cristiano en general la ocasión para adorar a Jesús y venerar a Su Santísima Madre, la Virgen del Rocío”.

Rafael Gálvez, Hermano Mayor del Rocío de Sanlúcar.

El programa comenzará este miércoles 7 de abril en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián (Iglesia de El Palmar), donde el Simpecado permanecerá hasta el sábado 10. Posteriormente visitará la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, de La Dehesilla, donde estará del 10 al 14 de abril; de allí se trasladará a la de San Nicolás de Bari, del 14 al 17 de abril. La Capilla de Nuestra Señora del Carmen de Bajo de Guía, acogerá al Simpecado rociero del 17 al 21 mientras que en la de La Algaida, estará del 21 al 24 de este mismo mes. A continuación, el Simpecado visitará la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza del 24 al 28 de abril; la Parroquia de San Pedro, de La Jara, del 28 de abril al 1 de mayo; y la Parroquia de Nuestra Señora de la O, del 1 al 4 de mayo.

Después de dos años sin peregrinaciones ni romerías, la Hermandad sanluqueña plantea estos actos extraordinarios en la localidad con el objetivo de “llevar el espíritu y la devoción rociera a diferentes rincones de Sanlúcar”. Su Hermano mayor ha explicado que “se ha optado por trasladar el Bendito Simpecado a diferentes templos de nuestra ciudad, facilitando así a los fieles y devotos poder asistir a las eucaristías o simplemente contar con momentos de intimidad para orar al Señor con la intermediación de Su Bendita Madre".

 

COMENTARIOS