Sanlúcar

La Algaida cumple este domingo 107 años

Esta zona lo hará con las lógicas restricciones debido a la expansión del coronavirus

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de La Curva a principios del siglo pasado -
  • Los colectivos siempre han contado con el apoyo del Ayuntamiento en la celebración de los aniversarios
  • También con la comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz
  • El 2014 significó un antes y un después por cumplir este rincón sanluqueño su primer centenario

La Algaida cumplirá este domingo 11 de abril 107 años de historia. Al igual que hace 12 meses lo celebrará con las lógicas restricciones por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo. Los vecinos de La Colonia no pudieron afrontar en el 2020 el 106 Aniversario de esta zona agrícola.

Está previsto que los colectivos, aunque está por conformar, planteen algún acontecimiento paras recordar esta fecha tan especial. Hace un año se había programado una serie de actos y actividades en el ya denominado ‘Día de La Algaida’ y que entonces coincidió en Sábado Santo, al igual que hace 106 años.

Lo cierto es  que el 2014 significó un antes y un después porque este entorno rural sanluqueño celebró el primer centenario de su historia. En este sentido, los organizadores de este acontecimiento anual, desgraciadamente manchado en los dos últimos años por los efectivos negativos del coronavirus, siempre han agradecido la colaboración prestada por la comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz en la cesión de sus instalaciones y del Ayuntamiento para el desarrollo de toda la programación establecida y en donde los más mayores de este rincón sanluqueño siempre han sido los verdaderos protagonistas. Como es lógico nunca faltó el Himno de La Algaida, obra de Manuel Barrero ‘Er Bujía’.

La Colonia es un núcleo de explotación agrícola creada a raíz de la aplicación de la Ley de Colonización y Repoblación Interior de 1907, cuyo objetivo era repoblar las tierras y hacerlas productivas y, de paso, calmar zonas en las que, como Sanlúcar, se daban fuertes agitaciones sociales de la clase obrera.

La Algaida siempre ha ultimado los detalles para celebrar una fecha tan especial.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN