Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 15/04/2021

Sanlúcar

Vecinos de La Capillita llevan sus quejas sobre la zona al Defensor del Pueblo

Los residentes en la zona denuncian el "deplorable estado de abandono" en el que se encuentra la urbanización y piden la actuación del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Quejas de los vecinos de La Capillita por el estado de la urbanización

La Asociación de Vecinos La Capillita se ha dirigido al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, para que medie ante el Ayuntamiento de Sanlúcar en relación al "deplorable estado de abandono" en el que aseguran se encuentra la urbanización La Capillita, en Bajo de Guía. 

La asociación se creó el pasado verano como forma para dar solución a las deficiencias que presentaba la urbanización, que aglutina ya a un millar de viviendas que forman parte del colectivo vecial. Los residentes denuncian un "paulativo abandono" de la zona en cuanto al mantenimiento de zonas verdes, alumbrado o limpieza de la urbanización. 

Son varios los problemas que los vecinos de la zona denuncian en cuanto al estado de la urbanización, como la inexistencia de mantenimiento en el único parque infantil que existe en la urbanización, la ausencia de mantenimiento de la señalización tanto vertical como horizontal, o la falta de urbanización de las avenidas Primera Circunnavegación o Libertad, a pesar de haber sido recepcionadas por el Ayuntamiento de Sanlúcar en en el año 2007, lo que ha conllevado que "falta acerado, iluminación y que actualmente sirvan como basurero y escombrera, con multitud de animales sueltos y aparcamiento trasero del conocido enclave gastronómico de Bajo de Guía". Pero el principal problema que denuncian los residentes de La Capillita es el relativo al parque Esteban de Sanlúcar "donde una serie de individuos se dedican a circular en ciclomotores y motocicletas haciendo el caballito, carreras ilegales de automóviles de grandes cilindradas poniendo en gravísimo riesgo la integridad y salud de las personas, no dejando descansar a los vecinos, dejando desechos de comida y bebidas y vendiendo y consumiento sustancias estupefacientes en la vía pública sin que nadie haga nada", denuncian.

Los vecinos piden al Ayuntamiento "que de la cara", ya que sostienen que registraron un escrito hace un mes, sobre el que no han obtenido respuesta y que tampoco "nos contestan las llamadas telefónicas". La última vez que se reunieron con los representantes públicos fue en octubre del pasado año pero "excepto alguna obra menor, el pintado de cuatro pasos de cebra, la colocación de algún paso elevado en la avenida de la Manzanilla y poco más, no tenemos noticias de este nuestro ayuntamiento", afirman. La junta directiva de la AAVV considera que estas deficiencias "son fruto de la poca voluntad política por escuchar casi a mil familias que pagan sus impuestos, siendo el IBI uno de los más altos de España, de media casi 1.000 euros por vivienda", manifiestan.

COMENTARIOS