Sanlúcar

Sanlúcar contará en breve con cuatro nuevos parques infantiles

El Gobierno local adjudicó la semana pasada la instalación y equipamiento de cuatro parques infantiles en otros tantos puntos de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de un parque infantil. -
  • Estos cuatro parques suponen una inversión de 110.800 euros.
  • Las empresas adjudicatarias tienen como máximo un mes para instalar las infraestructuras.

El Gobierno local adjudicó la semana pasada la instalación y equipamiento de cuatro parques infantiles en otros tantos puntos de la ciudad. En concreto, se ubicarán en Duque Don Alonso (Barrio Alto), plaza Farmacéutico Fernando Bustillo (El Barrio), Huerta Mergelina (zona V Centenario-Centro) y Espíritu Santo (La Jara), según ha informado el alcalde, Víctor Mora. 

El regidor ha explicado que “una de nuestras grandes apuestas para este mandato es la Ciudad de los Niños, pero teníamos un compromiso con vecinos de otras zonas de la ciudad que tienen parques infantiles en sus barrios muy antiguos, muy deteriorados o incompletos y hemos querido darles solución con este contrato, que no será el último, ya que seguiremos renovando según sea necesario todos los parques de la ciudad”.

La licitación se ha realizado por lotes y han resultado adjudicatarias las empresas Contenur y Ludomáquina, con dos parques cada una. Ambas empresas tendrán entre 20 días y un mes para la instalación y equipamiento de los mismos.

En Duque Don Alonso y Pza. Fernando Bustillo se van a ampliar las zonas de los parques con respecto a los que ya están. En Huerta Mergelina se sustituyen todos los elementos y se les da estructura con un recinto y suelo propio, ya que cuando se instalaron los elementos antiguos se hicieron sobre el terreno directamente.

En el caso de La Jara, debido al espacio y a las características de la zona, se ha optado por un parque diferente, con otros elementos en madera que armonizan con el entorno y que dan consistencia al mirador.

Estos cuatro parques suponen una inversión de 110.800 euros.

El alcalde ha recordado que “estos parques son de todos y debemos cuidarlos para que todos podamos disfrutarlos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN