Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 23/06/2021

Sanlúcar

Julia Pérez-Gil Ortega, campeona de España de Técnica en Halterofilia

La prometedora deportista de Sanlúcar logró 9.6 puntos en arrancada y 9.4 en dos tiempos en capital de España

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Julia Pérez-Gil cuajó una gran actuación en Madrid
  • Sus compañeros Samuel Pérez e Iván Márquez también estuvieron a gran altura
  • La competición se celebró en Madrid
  • El Club Halterofilia Sanlúcar hizo historia en la capital de España

El Club Halterofilia Sanlúcar volvía a Madrid, tres semanas después de proclamarse campeón de España por equipos, y nuevamente vivió una jornada histórica una vez que una de sus componentes, la jovencísima Julia Pérez-Gil Ortega, se proclamó a sus 12 años campeona de España de Técnica de Halterofilia, tras imponerse en una reñidísima competición a sus 14 rivales.

El Campeonato Nacional de Técnica se había suspendido el año pasado debido al Covid. Este año se ha podido celebrar y Julia demostró, como ya venía mostrando en los entrenamientos, que tenía esta fecha marcada de manera muy especial.  Alcanzó un total de 19 puntos sobre 20 posibles, dos décimas más que la asturiana Alba Morán, segunda clasificada.

Antes de que Julia recibiese su medalla de oro, sus compañeros Iván Márquez y Samuel Pérez se encargaron de poner de manifiesto el gran nivel de los componentes más jóvenes del Club Halterofilia Sanlúcar.  Iván, que aún no ha cumplido un año como practicante de esta disciplina, realizó tres arrancadas con 17 kilos, destacando sobre todo la última, donde una vez sacudido los lógicos nervios del principio demostró lo bien preparado que llegaba a su primer campeonato de España, a sus recién cumplidos 12 años, confirmando su buen nivel en la serie de dos tiempos, donde levantó 17 kilos con un excelente nivel técnico.

Su compañero Samuel no le fue a la zaga y comenzó saliendo a la tarima para hacer una serie magnífica de 3 arrancadas con 28 kilos, mostrando unos fundamentos técnicos excelentes en este complejo movimiento. Estaba disfrutando muchísimo Samuel en su primer Campeonato de España y eso le llevó a pecar de confianza en su primer dos tiempos, resarciéndose estupendamente en los dos siguientes, donde sacó a relucir ese magnífico yerk, marca de la casa del joven haltera sanluqueño.

Llegó el turno de Julia. Ya desde el calentamiento se dio cuenta de que iba a tener que hacerlo muy bien para traerse esa medalla de oro que tanto deseaba. El nivel era altísimo. Con algunos nervios al principio, fue despojándose de ellos a medida que avanzaba en su calentamiento. Cuando llegó la hora de salir a realizar la serie de arrancadas, Julia ya tenía esa mirada y esa concentración tan características en ella. Realizó tres arrancadas soberbias, con 25 kilos, que le valieron una puntuación de 9.6 sobre 10 puntos. Finalizaba la primera parte de la competición, y el nivel apreciado en la zona de calentamiento se había confirmado en la tarima principal.

Había que seguir en la pelea por el oro y Julia no bajó la guardia, llegando plena de concentración cuando la megafonía anunció su nombre para salir a realizar los dos tiempos, con 28 kilos. Lo volvió a hacer, tres excelentes levantamientos que culminó con su movimiento favorito, un fantástico yerk chino que el público premió con una sonora ovación. Concluía su participación recibiendo 9.4 puntos en la serie de dos tiempos, haciendo un total de 19 sobre 20 puntos.


Pero quedaba lo mejor, Julia debía regresar a la tarima para subirse a lo más alto del podium para recoger esa deseada medalla de oro por la que tanto había trabajado. Se acababa de proclamar campeona de España de Halterofilia.

COMENTARIOS