Sanlúcar

Romerito: “Como entrenador es el partido que voy a dirigir”

El entrenador del Atlético Sanluqueño quiere evitar cualquier tipo de euforia en su visita al Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Romerito confía en hacer historia con el Atlético Sanluqueño en Algeciras -
  • Resalta que “los jugadores están preparados para conseguir la gesta, se encuentran con muchas ganas”
  • Señala que “todos queremos ascender; por el recuerdo, la familia, el curriculum...”
  • Deja claro que "nos vamos a enfrentar a un buen equipo, que se lo ha ganado en el campo"

Romerito, el entrenador del Atlético Sanluqueño, quiere evitar cualquier tipo de euforia. Está pendiente de cualquier tipo de detalle con vista a afrontar el trascendental encuentro que el Atlético Sanluqueño disputará en su visita al Algeciras, el líder. El conjunto campogibraltareño se ha proclamado campeón del subgrupo tras derrotar a la Balona por 0-1 en la jornada anterior y ha ascendido a la Liga Pro. El equipo de la Ciudad de la Manzanilla se la juega en esta competición en el Nuevo Mirador.

Hay que saber jugar con el tiempo, ser un equipo y compañeros

El máximo responsable de la plantilla verdiblanca manifestó que “hemos afrontado la semana pensando en el partido más importante que tenemos, que es el próximo: Podemos hacer historia en este club”.

Tiene claro que “mientras más puntos tengas en la segunda fase pues mejor porque te más opciones para estar en la Segunda División A”:

No deja de reconocer que “en Algeciras no lo tendremos fácil porque nos vamos a enfrentar a un buen equipo, que se lo ha ganado en el campo. Debemos tener los pies en el suelo”.

De lo que puede ser la última jornada de la fase regular señala que “el partido hay que saberlo jugar y se pueden dar muchas circunstancias. Nos valen ciertos resultados y mientras vayamos empatando o ganando  estaremos vivos. Puede darse el caso de que tengamos que arriesgar para ir por el partido. Los jugadores están preparados para lograr la gesta. Se encuentran con muchas ganas”.

Del Algeciras resalta que “tiene gente muy dinámica. Nosotros nos jugamos la vida. Puede que el empate nos sirva pero hay que salir a por la victoria”.

Llega a la conclusión a nivel personal que “como entrenador afrontaré mi partido más importante porque vengo desde abajo. El Atlético Sanluqueño me ha dado esta oportunidad y quiero aprovecharla. Yo quiero dedicarme a esto y cuando los objetivos se cumplen todas las alegrías hay que celebrarlas”.

Reitera que “ahora mismo, antes de afrontar esta última jornada, dependemos de nosotros mismos, no hay que mirar lo que suceda en otros partidos y los resultados que se puedan dar. Tenemos que hacer nuestro partido. Hay que saber jugar con el tiempo, ser un equipo y compañeros. La motivación es grande y pienso que los jugadores se lo merecen”.

A ello añade que “será importante tener cierta posesión del balón y no relajarse en ningún momento. Todos los que formamos parte del Atlético Sanluqueño queremos ascender por muchos motivos; por el recuerdo, por la familia, por el curriculum... No es lo mismo esta temporada ascender a la Liga Pro que descender a la Tercera División".

Estima que “el Algeciras y el San Fernando se merecen estar en la Liga Pro por la temporada que están completando”.

Analiza que “afrontamos una temporada difícil, diferente. Hay clubes que han invertido mucho dinero. Tampoco ha podido haber público en muchos partidos, con lo que se ha juntado todo. En una competición más corta de lo habitual ha habido equipos que han sabido dar la sorpresa en esta primera parte de la temporada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN