Sanlúcar

Lucía Fandiño se proclamó campeona de Andalucía Junior de Halterofilia

El campeonato se celebró en Central Box Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lucía Fandiño en el momento que sabía que iba a quedar campeona de Andalucía Junior -
  • La joven promesa sanluqueña batió sus marcas personales una vez que logró un total olímpico de 128 kilos
  • Representará a Andalucía en el Campeonato de España que se disputará en abril en Madrid
  • El Club Halterofilia Sanlúcar organizó por primera vez una competición oficial

Central Box Sanlúcar acogió el Campeonato de Andalucía Junior de Halterofilia, una competición que congregó a 15 jóveneshalteras de hasta 20 años de edad, quienes pusieron de manifiesto la buena salud de la que goza la cantera andaluza en este deporte.

El Club Halterofilia Sanlúcar estuvo representado por la joven Lucía Fandiño, quien fue profeta en su tierra y logró alzarse con la medalla de oro en su categoría. A las 10.30 horas comenzó la competición con la tanda masculina, donde  9 jóvenes levantadores, procedentes de diversos puntos de nuestra comunidad, brindaron un magnífico espectáculo. El onubense José María Pinzón Arana, del Club de Halterofilia 2013, estableció la mejor marca masculina de la mañana, alcanzando un total olimpico de 231 kilos, logrando la medalla de oro en su categoría, -67 kilos.

A las 12,30 horas se inició  la tanda femenina, con 6 levantadoras, entre las mismas la sanluqueña Lucía Fandiño, que competía en categoría -59 kilos. A sus recién cumplidos 16 años, venía de establecer dos semanas antes  la quinta mejor marca femenina en la Copa de España de Clubes, y confirmó su buen momento proclamándose campeona de Andalucía en su categoría. En arrancanda completó una serie de tres válidos, citándose en los 59 kilos en su tercer intento,con los que alcanzó su mejor marca personal en esta modalidad, logro que también consiguió en dos tiempos, tras validar 69 kilos en su segundo levantamiento. Un total olímpico de 128 kilos y 55.17 puntos élite, con los que obtuvo billete para el próximo Campeonatode España Junior, tanto en la categoría en la que compitió -59 kilos-, como en la categoría -64 kilos. Un excelente inicio de temporada para la joven sanluqueña, quien ahora comenzará con la preparación para el Nacional Junior del próximo mes de abril, que tendrá lugar en Madrid. Será su segunda presencia en un Campeonato de España Junior, pues ya estuvo en La Coruña el pasado año.

Estos magníficos resultados pusieron el colofón a una magnífica jornada en la que el Club Halterofilia Sanlúcar organizaba por vez primera un Campeonato oficial de halterofilia, recibiendo la felicitación de los presentes por el buen desarrollo del evento. El club sanluqueño continuará con la temporada desplazándose a Madrid, donde sus más jóvenes halteras participarán en el Campeonato de España de Técnica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN