Sanlúcar

Sanlúcar pasa a nivel 2 de emergencia sanitaria pese a aumentar los contagios

Este jueves se han sumado 10 nuevos casos, situándose la tasa de incidencia, en 76,6 casos por cada 100.000 habitantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Atención a un paciente en el Hospital Virgen del Camino. -

Sanlúcar ha sumado este jueves diez nuevos casos de contagio por coronavirus, un dato que ha aumentado la tasa de incidencia del Covid-19, que se ha situado en 76,6 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el pasado martes, por ejemplo, estaba en 72.

Pese a ello, y según ha informado el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz, ha aprobado el paso de la localidad a nivel 2 de emergencia sanitaria, lo que conlleva, como medida más destacada, la apertura de la hostelería y comercios hasta las 21:30 horas a partir de este viernes, con la ocupación del 100% del aforo en terrazas y el 75% en el interior. También se flexibilizan las medidas relativas a ocio y a celebraciones, permitiéndose los banquetes, con hasta 100 personas en el interior y 175 en el exterior. Se mantiene, no obstante, el cierre perimetral entre las provincias andaluzas.

Sanlúcar llega a final de semana con casi 4.000 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia hace justamente un año, de los cuales, la Consejería de Salud y Familias da por curados a 2.557 personas. En las dos últimas semanas, se mantienen activos 53 contagios, 29 de ellos registrados en los últimos 7 días. Como consecuencia de la pandemia del Covid-19, en la localidad han perdido la vida 30 personas.

La situación en el Hospital Virgen del Camino es prácticamente de normalidad. Sólo permanecen ingresados dos pacientes con coronavirus en el área que el centro hospitalario mantiene reservada a aislamiento por el virus. Desde principios de esta semana se ha recuperado la actividad normal, previa al coronavirus, en el área quirúrgica, programando diariamente intervenciones que habían sido aplazadas por el Covid-19. También hay ya normalidad total en las consultas de especialidades y se espera que, una vez se produzca el alta de los dos últimos pacientes Covid, el hospita recupere todas las camas disponibles para ingresos por otras patologías. Todo el personal del Virgen del Camino está ya inmunizado, habiendo recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN