Sanlúcar

El CEIP Maestra Caridad Ruiz, presente en Francia y Lituania

Cuarenta alumnos dan a conocer el Colegio de La Algaida con el apoyo de sus profesores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la grabación de Guadafilm en el interior del CEIP Maestra Caridad Ruiz -
  • El objetivo que se marca es alcanzar su internacionalización y el de toda su comunidad educativa
  • Ha iniciado la grabación de un vídeo a cargo de la empresa Guadafilm
  • También intercambia cartas con otros dos colegios de España

El CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida sigue trabajando para alcanzar su internacionalización y el de toda su comunidad educativa. Para tal fin vienen participando desde hace dos años en varios proyectos europeos, siendo uno de sus objetivos promover y fomentar el aprendizaje y el interés por el conocimiento y la cultura inglesa con el fin de mejorar los resultados en este área.

Tras finalizar el concurso de logos que se llevó a cabo en el centro para elegir el que iba a representar al Maestra Caridad Ruiz a nivel europeo, ha comenzado con la preparación de un vídeo en inglés en el que los alumnos, desde tercero hasta sexto de primaria, van a presentar su colegio a los otros 5 centros participantes que forman parte del proyecto KA229. A principios de febrero se seleccionaron, teniendo en cuenta su expediente académico y el comportamiento, a los alumnos de cuarto y quinto de Educación Primaria que van a participar y realizar las futuras movilidades a los centros de Francia y Lituania. A través de un video van a ir presentando, en inglés y a través de una dramatización, las distintas zonas del centro, como la entrada del colegio, despacho, aulas, rincones de lectura, biblioteca, comedor, patio, piscina y huerto escolar, entre otras dependencias, de manera que los centros participantes de Lituania y Francia puedan ver lo mejor posible todas las instalaciones con las que cuenta el Colegio de La Algaida.

En esta grabación participan más de 40 alumnos y sus respectivos profesores. Tras semanas de duro trabajo, ensayos y mucho esfuerzo por parte de todo el alumnado, este pasado lunes 8 de marzo comenzaron con la grabación del vídeo a cargo de la empresa Guadafilm. Estarán grabando durante toda esta semana, con el fin de tener preparada presentación para la videoconferencia que realizarán con los otros colegios participantes el martes 16 de marzo a través de la plataforma etwinning. El día de la presentación estarán presentes el director del colegio, la coordinadora del proyecto y los alumnos que fueron elegidos como ecodelegados del mismo.  En esa reunión de todos los centros participantes se dará a conocer el logo final que representerá a los seis centros participantes en este proyecto europeo.

Por otra parte, el alumnado de sexto curso de Educación Primaria está participando en un mini proyecto en el que se van a intercambiar cartas con otros dos colegios de España. Uno de ellos, Escola Germans Corbella (Cardedeu, Barcelona) y el otro CEIP Isabel la Católica (Tenerife). Por tal motivo se ha llevado a cabo una asignación de ‘penpals’ (compañeros de carta), en la que a cada alumno le ha tocado un compañero, bien de Cardedeu o de Tenerife. Llevan desde el pasado mes de enero trabajando en la elaboración de estas cartas en las que el alumnado se presenta, se describe físicamente, habla sobre sus gustos, sus familias, sus mascotas y otras cuestiones.

El pasado jueves 4 de marzo salieron dos paquetes con todas las cartas, uno dirección a Cataluña y otras direcciones a las Islas Canarias. Todo el alumnado está muy emocionado y tienen muchísimas ganas de recibir sus cartas, que llegarán en las próximas semanas. Es una forma muy divertida en la que ponen en práctica su destreza escrita, teniendo siempre en cuenta que tienen que ser actividades motivadoras para el alumnado. Una experiencia más para el alumnado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN