La Agrupación Parroquial Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida mantiene el número de Hermanos pese a los efectos tan negativos que ha provocado el coronavirus. Actualmente son 800 personas las que pertenecen a este colectivo religioso de La Colonia. Como es lógico, se han producido bajas y altas tras un año 2020 que fue bastante complicado en la celebración de fiestas. La cuota anual para formar parte de la Agrupación Parroquial es de 10 euros.
El último acontecimiento que pudo celebrar la entidad que preside Gumersindo Reyes fue la peregrinación a pie desde la Capilla Central hasta la Ermita ubicada en el Pinar y ya ha pasado un año. Posteriormente programó la Velada de la Virgen del Carmen, que se basó en la celebración de una Misa, y la Romería en honor a la Virgen María de La Algaida, que consistió en tres Misas con aforo reducido.
La Agrupación Parroquial estará pendiente de como va evolucionando la pandemia. La tesorera, María Ángeles Raposo, no deja de reconocer que “echamos de menos nuestras fiestas pero ante todo está la salud. No se puede arriesgar y para celebrar la Romería deberíamos tener las máximas garantías”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es