Sanlúcar

Sanlúcar pone en marcha un plan de formación enfocado a la recuperación postCovid

El objetivo del Gobierno local es adaptar la oferta formativa a las necesidades actuales de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Sumariva, delegada de Formación y Empleo. -

La delegada de Empleo y Formación, Ana Sumariva (Cs), ha presentado  la primera acción formativa del plan municipal del 2021 que ha definido como un plan “acorde a las realidades de Sanlúcar con un aumento presupuestario del 228%”. “El Gobierno local tenía muy claro que la formación es un pilar fundamental de cara a la elaboración de los Presupuestos Municipales, por lo que hemos adaptado las partidas para continuar ofreciendo diferentes acciones formativas que se recojan las principales necesidades que tiene la ciudad”, ha asegurado. De esta forma, explica, “el presupuesto municipal pasa casi a triplicarse respecto al ejercicio anterior, teniendo en cuenta herramientas muy importantes apostando por la optimización de los recursos, la homologación de las instalaciones y la búsqueda de la inserción laboral”, resalta.

Según ha adelantado la edil, este Plan de Formación 2021 comienza con un curso de inglés para servicios de restauración, con un total de 20 horas formativas. Al igual que el pasado año, con el objetivo de abarcar más alumnos y ofrecer más plazas, se impartirá de forma telemática. Aquellas personas que estén interesadas en apuntarse al Plan de Municipal de Formación deben acudir a interesarse en la delegación de Formación, en calle Manuel de Diego Lora. Este año, como novedad, se exigirá a los alumnos que obtengan su plaza que tengan avanzado el 25% de la acción formativa en la primera semana de docencia. Si este requisito no se superara, el alumno quedaría excluido y la plaza se adjudicaría según la reserva.

Dentro de las medidas locales para luchar contra el desempleo se pretende, además de la inversión en planes específicos, la dotación de herramientas para los ciudadanos para que continúen formándose de forma gratuita.  El Consistorio pretende dotar a un colectivo específico del municipio de herramientas que le permita afrontar el día a día con los clientes de forma solvente, manejando los conceptos básicos del idioma, mejorando así la competitividad de los profesionales del sector hostelero, de cara a la candidatura de Sanlúcar como Capital gastronómica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN