Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 21/04/2021

Sanlúcar

Educación concede al CEIP Caridad Ruiz el Proyecto Impulsa 2

Es una nueva actuación de la Consejería de Educación que busca el desarrollo de las competencias clave

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • EL CEIP Maestra Caridad Ruiz abre sus puertas para afrontar un nuevo proyecto, el Programa Impulsa 2
  • Se pretende la mejora de la motivación de los alumnos y la mejora de los resultados y al éxito escolar
  • Se busca la implicación en un asunto tan importante como es la conciencia medioambiental
  • El director, Diego Castro: "Requiere la implicación de toda la comunidad educativa y de todo el barrio"

La Consejería de Educación concede por segundo año consecutivo un Proyecto Impulsa al CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida, tal como viene recogido en la resolución del 15 de febrero de 2021 de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar por la que se aprueban las solicitudes del Programa Impulsa 2 en los centros sostenidos con fondos públicos.

En diciembre finalizó un programa Impulsa, a través del cual realizaron talleres de robótica, de impresión 3D, programa de radio, de edición de videos utilizando chromakey, huerto escolar, taller de grafitis y el empleo de metodologías activas.

El proyecto Impulsa 2 es una nueva actuación de la Consejería de Educación que busca el desarrollo de las competencias clave y la mejora de la motivación de los alumnos, que les conduzca a la mejora de los resultados y al éxito escolar. Este nuevo proyecto busca la implicación de toda la comunidad en un asunto tan importante como es la conciencia medioambiental.

A nadie se le escapa que en la localidad existen números espacios naturales que son únicos y que deben ser protegidos. El Colegio de La Algaida tiene la suerte de estar en un entorno privilegiado, Parque Natural de Doñana, pero no existe una conciencia social sobre su protección y mejora.

Con este ambicioso proyecto, el centro pretende incidir sobre toda la población de esta zona y los posibles visitantes, haciendo partícipe no sólo al alumnado y familias sino también al Ayuntamiento de la localidad y a otras asociaciones y entidades. Del mismo modo pretenden crear unos hábitos de vida saludable, no sólo alimenticios, sino también de actividad física, utilizando para tal fin los recursos naturales de la zona: Plaza Central de La Algaida, Pinar, Salinas y Río Guadalquivir.

Algunas de las actuaciones que pretenden desarrollar son la elaboración de carteles de gran tamaño para favorecer el respeto y la concienciación sobre unas normas cívicas, señalización de zonas recreativas, edificios históricos, vegetación y normas de conservación utilizando códigos qr, creación y señalización de rutas de dinamización turística en el Pinar y en las Salinas, geolocalización de los recorridos utilizando google earth, actividades deportivas en el Pinar de La Algaida y en el Río Guadalquivir, entre otros.


Diego Castro Oneto, director del centro, manifestó su satisfacción por “la aprobación de este proyecto que trasciende las paredes de nuestra escuela para tener una repercusión en el entorno y que requiere la implicación de toda la comunidad educativa y de todo el barrio”.

Aunque está concebido para todos los alumnosde quinto y sexto de Educación Primaria, se buscará la repercusión en el alumnado de todo el centro. Del mismo modo buscarán la implicación necesaria de entidades y servicios del entorno que influyen directamente en el centro, como inspección, orientador, educador social, Ayuntamiento, Dirección Parque Nacional Doñana, empresas y asociaciones de la localidad, entre otros.

COMENTARIOS