Sanlúcar

La AECC salió a la calle para concienciar sobre la lucha contra el cáncer

La junta local de la asociación montó una mesa informativa en la plaza del Cabildo con motivo del Día Mundial contra el Cáncer

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa informativa de la AECC en la plaza del Cabildo. -

El pasado sábado la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sanlúcar volvió a montar su tradicional mesa informativa con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer que tuvo lugar el pasado día 4 de febrero. Se trata de una jornada en la que se quiere concienciar a la sociedad del necesario compromiso en la lucha contra esta enfermedad.

El primer teniente de alcalde y delegado de Salud, Javier Porrúa (Cs), y la delegada de Asuntos Sociales, Rocío Sumariva (Psoe), estuvieron en la mesa mostrando su apoyo a la asociación. De esta forma, resaltaron la gran labor que la junta local de la AECC realiza en la ciudad, prestando muchísimos servicios a enfermos y familias.

Aproximadamente se estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida. Cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos y la enfermedad provoca 9,6 millones de muertes al año.

La detección temprana adquiere en el cáncer una importancia fundamental, de forma que existen determinadas pruebas diagnósticas que garantizan coger a la enfermedad en un estadio muy temprano, con la consecuente probabilidad de curación.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN