Sanlúcar

Las visitas en la residencia de mayores, controladas y concertadas

La Consejería de Salud modifica el protocolo una vez finalizada la primera etapa de vacunación frente a la Covid-19

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Persona mayor. -

La Consejería de Salud ha modificado la disposición transitoria única de la Orden de 4 de diciembre de 2020, referente a las salidas y visitas después de la vacunación frente a la COVID-19 en los centros de mayores

Dicha disposición establece que finalizada la primera etapa de vacunación frente a la COVID-19, las salidas y visitas en centros residenciales de personas mayores y de grandes dependientes se realizarán con los siguientes requisitos:

a) Los centros residenciales de personas mayores y de grandes dependientes permitirán las salidas de los residentes y las visitas de los familiares, siempre que hayan pasado al menos 7 días de la segunda dosis de vacuna, periodo en el que se consigue inmunidad suficiente para la protección de las personas vacunadas frente a la COVID-19.

b) Deberán mantenerse las medidas de protección y prevención de la presente Orden ya que en base al conocimiento científico actual, la vacunación frente a la COVID-19 ofrece protección de la enfermedad, pero no evita la infección y por tanto la capacidad de transmisión a otras personas.

c) Se suspenden las salidas y las visitas en el caso de un nivel de alerta 4 grado 2 del municipio donde se encuentre ubicado el centro residencial, o del municipio en que resida el familiar.

d) No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores, se permitirá siempre la visita de familiares en el supuesto de residentes que se encuentren en su etapa final de la vida.

Así, y en base a lo dispuesto por la Junta de Andalucía, la residencia de mayores Nuestra Señora de la Caridad adoptará los protocolos pormenorizados en el plan de actuación referentes a salidas y visitas establecidos antes de las restricciones aplicadas por la orden 11 de enero, en las que se establecían salidas controladas por profesionales del centro garantizando todas las medidas de seguridad dictaminadas por las autoridades sanitarias, y visitas planificadas y previamente concertadas, en horario de lunes a domingo de 10:30 h. a 13:00 h. y de 17:30 h. a 20:00 h.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN