Sanlúcar

Edu Oriol: “Hay que cortar la mala racha que llevamos, el fútbol es así"

El futbolista de Cambrils del Atlético Sanluqueño entiende que “lo bonito es estar arriba y no debemos tener presión”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edu Oriol posando en uno de los fondos del Estadio El Palmar -
  • Pasado y presente: "Hace un mes estábamos arriba y ahora mismo miramos hacia arriba y hacia abajo"
  • Tiene claro que "debemos dar nuestra mejor versión
  • Resalta que "nos quedan cinco finales pero debemos ir partido a partido"

Edu Oriol, lateral derecho del Atlético Sanluqueño, tiene la mente puesta en el partido que su equipo disputará ante el Marbella en la Costa del Sol. Un encuentro entre dos conjuntos que pasan por un mal momento y que están necesitados de puntos. 

El Marbella es un equipo que también está dolido y que no tiene margen de error

El jugador nacido en la localidad tarraconense de Cambrils, que tiene 34 años, deja claro que “venimos de recibir un varapalo pero hay que hacer borrón y cuenta nueva”.

Lo cierto es que el Atlético Sanluqueño no ha ofrecido la imagen esperada en los últimos cuatro partidos que disputó que en las jornadas anteriores. Encuentros que finalizaron con derrotas, concretamente ante el Recreativo de Huelva por 1-0, ante Las Palmas por 0-1, ante el San Fernando por 2-0 y ante la Balona por 0-4. En este sentido señala que “hace un mes estábamos arriba y ahora miramos hacia arriba y hacia abajo. El trabajo que estamos realizando es obvio, no son frases hechas pero sí hay que hacer autocrítica. Debemos dar nuestra mejor versión. Espero que no ocurra lo de la pasada temporada”.

A remontar el vuelo

El futbolista catalán resalta que “confiamos en sacar esto adelante. La Liga es muy corta y no hay mucho margen de error. Nos quedan cinco finales pero debemos ir partido a partido. Debemos ganar tres de los cinco encuentros que nos quedan para lograr el objetivo”.

Añade que “ante la Balona cosechamos una derrota más. Hay que corregir errores y reforzar lo positivo. Tras finalizar el partido estábamos jodidos, el lunes igual, el martes reflexionas y el miércoles intentas borrar lo que pasó sin olvidar que hay que evitar los errores que cometimos”.

Del Marbella hace constar que “es un equipo que también está dolido y que no tiene margen de error. Pienso que tendrá más presión que nosotros y está claro que saldrá a ganar desde el primer minuto. Debemos jugar con su desesperación”.

De su ubicación en el Atlético Sanluqueño dice que “he jugado arriba pero me siento más cómodo atrás. Todos los futbolistas venimos para sumar y a jugar donde nos digan”.

Lo que sí le deprime es “ver El El Palmar sin público, apena bastante. El estadio vacío nos hace muchos daño”.

Edu Oriol quiere ser optimista y apuesta por “cortar la mala racha que llevamos. Esto es fútbol. Lo bonito es estar arriba pero presión no debemos tener ninguna presión. Tras seis partidos sin perder han llegado cuatro derrotas seguidas. Seguro que muchos hubieran firmado al principio de temporada estar donde nos encontramos”. P

articularmente valora que “uno quiere ser siempre el mejor y para eso hay que trabajar día a día”.

El verdiblanco es un futbolista que acumula mucha experiencia. Lo dice el hecho que de que ha actuado en cinco países. Además de España ha jugado en Azerbaiyán, Chipre, Inglatera y Rumania. El futbolista del Atlético Sanluqueño confía en que el tramo final de la primera fase sea positivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN