Sanlúcar

La larga espera del Adesa 80 de Baloncesto para volver a competir

El club de Sanlúcar 'pasó' de la temporada 2020-2021 a la 2021-2021 con un solo partido del equipo senior masculino a mediados de diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manolo Rodríguez -imagen de archivo-, presidente del Adesa 80 de Baloncesto -
  • El junior masculino, el cadete masculino y el junior femenino iban a ser los primeros de cantera en empezar
  • El presidente, Manolo Rodríguez: "Debido a la pandemia muchos jugadores y jugadoras han perdido mucho tiempo de aprendizaje"
  • La directiva verdiblanca mantiene todos los lunes reuniones telemáticas

La temporada 2020-2021 está siendo muy complicada para el Adesa 80 de Baloncesto hasta el punto que se 'convirtió' en la 2021-2021. El equipo senior se enfrentó al Urbasur a mediados de diciembre en Sanlúcar y visitó al Gymnástica Portuense el 7 de enero. Ha sido el único conjunto del club verdiblano que ha disputado algún partido oficial de todos los que pertenecen al mismo.

En cuanto a la cantera, el junior masculino, el cadete masculino y el junior femenino, que aglutina también a las jugadoras cadetes, iban a ser los primeros en calentar motores pero todo quedó en el alero, nunca mejor dicho por ser una de las posiciones en un quinteto inicial. Posteriormente estaba previsto darle cobertura a la categoría infantil y a las inferiores pero es cuestión de esperar. El equipo senior masculino decidió dejar de entrenar y ello acarrea también no competir.

El presidente del Adesa 80 de Baloncesto, Manolo Rodríguez, lamenta que “ante la situación en la que nos encontramos debido a la pandemia los jugadores y las jugadoras han perdido mucho tiempo de aprendizaje. Habrá que esperar para ver como es el día de mañana. El club, al igual que todos, ha sufrido muchos daños. Sólo el equipo senior ha podido jugar dos partidos”.

A pesar de que no hay competición el club de la Ciudad de la Manzanilla no ha parado su actividad: “Los directivos mantenemos reuniones telemáticas todos los lunes. Seguimos trabajando y en contacto con los padres de los jugadores y las jugadoras. Ojalá que llegue el día en el que regresemos a la normalidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN