Sanlúcar

El Belcón Luci Feri Fanum derrotó a un gran conjunto, el Atlético Huelín

El equipo de Sanlúcar se impuso al malagueño por 6-2

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento en el que la prometedora Helena anotar el 1-0 en el minuto 6 -
  • Al descanso se llegó con un rotundo 4-0
  • Helena (2), Natalia (2), Clara (1) y Juli (1), las goleadoras
  • El conjunto que dirige Ramón Caballero ha marcado 24 goles en los tres últimos partidos

—Belcón Luci Feri Fanum—Estefi, Natalia, Patricia, Clara, Lucía; Sandra, Lorena, Julia, Ángela, Rocío, Helena y Juli.

—Atlético Huelín—Sandra, Lorena, Natalia, Clara, Lucía, Cristina, Patri, Julia, Helena y Juli. Árbitros: Virginia Villegas y Fernando Fernández.

Goles: 1-0 (Helena 6’). 2-0 (Natalia 8’), 3-0 (Clara 18’), 4-0 (Natalia 19’), 4-1 (María Isabel 23’), 5-1 (Juli 32’), 6-1 (Helena 33’) y 6-2 (María Isabel 37’).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Sanlúcar de Barrameda. Partido correspondiente a la Primera Andaluza Femenina de Fútbol Sala. Todas las medidas de seguridad propias del protocolo de la pandemia. Sin público por protocolo COVID. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Carmen Jiménez ‘Fani’, madre del entrenador de fútbol sala Pepe Rosillo, y de la jugadora Pepa. También por la abuela de la también jugadora Friki.

Próxima jornada: Dos Hermanas - Belcón Luci Feri Fanum (pendiente de día y de hora).

Es una auténtica lástima que el público sanluqueño y la numerosa cantera del Belcón Luci Feri Fanum no pudieran ver en directo el magnífico partido disputado en el Pabellón Cubierto del Polideportivo Municipal de Sanlúcar, en el que las locales dieron buena cuenta de un soberbio equipo malagueño, que  no en vano ha sido el único que ha logrado vencer al intratable líder de la categoría, el Alhameña.

Pero es que el conjunto sanluqueño jugó el mejor partido de la temporada confirmando la línea ascendente que ya quedaba reflejado reflejado en la jornada anterior y enlazando la tercera victoria consecutiva. En tres partidos ha marcado 24 goles y recibido sólo 4. Pero lo que es aún mejor, cada partido sus sensaciones son mejores y en la primera mitad ante las mlagueñas tuvo momentos excelsos de una brillantez  extraordinaria.

El equipo está lanzado, seguro en defensa, rápido y preciso en ataque y muy efectivo de cara a portería. Sólo cabe esperar que la racha dure mucho porque jugando así el Belcón Luci Feri Fanum es capaz de ganarle a cualquier rival.

Desde el principio las locales se lanzaron a por el partido, sabedoras del potencial de este rivsl y tratando de evitar esos comienzos timoratos que le han lastrado en otros momentos de la temporada. La seguridad que transmitía la portera Estefi, que se dejó la voz dando ánimos, las diabluras de ese portento de quince años que es Helena, la dirección y saber estar de Natalia, unidas al gran momento de forma de Clara y Juli, hicieron que al descanso el partido estuviera claramente del lado sanluqueño.

Pero el equipo no debía dormirse para evitar que las rivales, un soberbio equipo, se metieran de nuevo en el partido. Hasta en eso han cambiado las cosas en el Belcón Luci Feri Fanum. El primer gol visitante, en una jugada aislada, apenas alteró la marcha del encuentro, pues las sanluqueñas no perdieron el mando. Pudieron ampliar antes la ventaja pero el quinto llegó mediada la segunda mitad por mediación de Juli.  Las malagueñas lo intentaron todo. Incluso jugaron un rato de cinco, intentando desestabilizar a las locales, pero entonces Lorena, Patricia, Ángela, Lucía, Rocío, Julia y la portera de esa segunda mitad, Sandra, demostraron que en el conjunto de la Ciudad de la Manzanilla todas aportan su esfuerzo y su granito de arena para hacer un equipo muy difícil para los contrarios.

A la hora de sufrir todas dan el callo, la defensa es una roca, en la que priman la concentración y la ayuda a la compañera. En definitiva, aquello que debe definir a un equipo con mayúsculas.Las visitantes apretaron hasta el final pero sólo lograron un postrero gol que maquilló algo un marcador claro para las locales.

Termina la primera vuelta y el Belcón Luci Feri Fanum marcha tercero, si bien algunos rivales deben jugar partidos pendientes. Es el segundo conjunto más goleador y uno de los menos goleados.

Es cierto que ha perdido cinco partidos pero sólo en uno de ellos fue claramente inferior al rival. Pequeños errores le han hecho perder puntos importantes. Pero ha aprendido a competir y ahora es un equipo mucho más temible. Ha ganado en seguridad y en confianza. Tiene un estilo muy definido de juego y ha entrado en una inercia positiva. Las ilusionadas sanluqueñas confían en que en la segunda vuelta mejore lo realizado en la primera. Si eso ocurre, estas jugadoras disfrutarán en lo que queda de temporada.

Por lo pronto, los puestos de descenso están lejanos pero ya no se mira eso sin en acabar lo más arriba en la tabla clasificatoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN