El tiempo en: Andalucía
Lunes 01/03/2021

Sanlúcar

Sanlúcar suma 162 nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana

La tasa de incidencia del Covid en la localidad es de 991,5 por cada 100.000 habitantes, en el límite para el cierre de la actividad no esencial

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús de cribados de la Junta de Andalucía.
  • Durante el fin de semana han fallecido tres pacientes en el Hospital Virgen del Camino

El número de nuevos contagios de coronavirus detectados en la localidad durante el fin de semana ha alcanzado los 162, lo que eleva el número total de casos a 2.836 desde el comienzo de la pndemia del Covid-19. Con este nuevo incremento, que se sustenta en 681 casos ctivos durante los últimos catorce días, Sanlúcar se sitúa al límite de las cifras que conllevarían el cierre de la actividad no esencial.

La tasa de incidencia del coronavirus es de 991,5 por cada 100.0000 habitantes, un dato que, de crecer en los próximos días, conllevaría la orden de la Junta de Andalucía de cerrar al público todos aquellos negocios que no sean considerados esenciales. La próxima reunión del Consejo Interterritorial de Salud para evaluar la situación se llevará a cabo el jueves, por lo que si Sanlúcar supera los 1.000 casos de contagio por cada 100.000 habitantes, se verá obligada a cerrar toda actividad no esencial, medida que entrará en vigor el próximo sábado.

De los 2.836 casos registrados, la Consejería de Salud y Familias recoge que hay 1.695 personas curadas, es decir, que han superado la enfermedad. Otras 14 personas han fallecido desde marzo a causa del coronavirus.

Tres fallecidos más

Sin embargo, los datos ofrecidos por el Hospital Virgen del Camino hoy lunes recogen tres nuevos fallecimientos de pacientes COVID durante el fin de semana, un dato que elevaría a 17 el número total de víctimas por el coronavirus. Después de un fin de semana "complicado" en el centro sanitario, con varias altas y nuevos ingresos, continúan hospitalizadas 22 persons con neumonías provocadas por el Covid-19.

COMENTARIOS