Sanlúcar

Víctor Mora reclama a la Junta más información para actuar contra el Covid

El alcalde de Sanlúcar ha ofrecido al Gobierno andaluz su colaboración para combatir la pandemia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha reiterado este lunes la colaboración con la Junta de Andalucía en la lucha contra la pandemia, pero pide a la administración autonómica información y coordinación, y que tome medidas valientes dentro de su responsabilidad.

“Hay que ir de la mano, y así se lo trasladaba la semana pasada a la delegada de Salud, es una cuestión de todas las administraciones y ellos van a contar con el ayuntamiento como siempre. Llevamos un año colaborando con ellos con lo que podíamos y con lo que no”, señala Víctor Mora, quien ha reiterado una propuesta clara y que parece evidente: que se agilice la vacunación de los profesionales del servicio de ayuda domicilio, que están en contacto con las personas mayores que no están en residencias, y de la policía local, como se va a realizar con el resto de cuerpos de seguridad, que también están en primer línea.

Le planteé a la delegada la necesidad de cooperar, y de tener información para luchar contra la pandemia”, ha insistido Víctor Mora, para, por ejemplo, realizar las labores de desinfección de centros escolares con casos. “Pero nos tienen que informar, no podemos entrarnos por un grupo de padres”, indica.

En este sentido, el alcalde subraya las dificultades para explicarlas nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía, “Son medidas que han cambiado el criterio y es difícil de explicar a la ciudadanía estos cambios”, indica Víctor Mora.

“Hace un mes. aunque Sanlúcar estaba en torno a 300 casos, nos confinaban perimetralmente porque era el distrito sanitario lo que contaba, aunque los casos en su mayoría eran de Trebujena y Jerez. Ahora cambian ese criterio, sin ninguna explicación, y algunos municipios estamos confinados y otros no, cuando si se contagian los enfermos van a los mismos hospitales donde hay las mismas camas que antes”, explica.

Para el alcalde, “éramos conscientes de lo que podía ocurrir, se ha sido demasiado laxo en las navidades. Ahora se pueden tomar otras medidas. A mí me tocó suspender las carreras de caballos, era mi responsabilidad. Ahora el presidente de la Junta tiene que ser responsable y tiene que tomar medidas más duras”, asegura Víctor Mora.

Víctor Mora pide también que la Consejería de Salud y Familia tramite las más de 1.500 multas propuestas por la Policía Local durante los últimos meses para evitar cierta sensación de impunidad de los infractores.

Por último, el alcalde ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que, en el caso de que sean llamados, acudan al cribado masivo que se va a llevar a cabo el próximo miércoles en la ciudad, para lo cual el Ayuntamiento ha cedido la Casa de la Juventud a la Junta. Víctor Mora ha reiterado la importancia de este cribado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN