Sanlúcar

El alcalde pide que se vacune al personal de ayuda a domicilio

Víctor Mora traslada a la delegada territorial de Salud las necesidades ante la pandemia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Profesores realizándose el test de antígenos. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mantenido junto a los regidores de los municipios del distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, una reunión con la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, que ha servido para aunar esfuerzos y para trasladar las reivindicaciones de los municipios ante la preocupante situación en la que nos encontramos en la actual crisis sanitaria y a la espera de las decisiones que tome hoy el comité técnico de la Junta de Andalucía.

El alcalde, Víctor Mora, ha agradecido a la delegada la reunión y que siempre esté a disposición del Ayuntamiento de Sanlúcar, atendiendo sus llamadas para esa necesaria coordinación entre las administraciones, ya que “todos tenemos que ir de la mano y trabajar para atajar la pandemia”.La delegada ha destacado en todo momento la colaboración de los municipios en todo lo relacionado con la gestión de la pandemia y ha ido resolviendo las principales dudas planteadas por cada localidad.

Entre los aspectos que el alcalde trasladó a Paredes se encuentra el relativo a las acciones de seguridad relacionadas con la pandemia. Víctor Mora ha pedido que se agilicen las propuestas de sanción elevadas a la Consejería de Salud por la Policía Local para que haya sensación de impunidad. En el caso de Sanlúcar, la Policía Local ha realizado 1540 propuestas de sanción individuales y a 29 locales y bares de Sanlúcar.

La delegada ha informado al alcalde de que ha puesto un equipo específico para este tema. Otra de las reivindicaciones que ha salido a la palestra es la necesidad de acelerar el proceso de vacunación, y en especial Víctor Mora ha pedido a la representante de la Junta que se incluya a los profesionales de la ayuda a domicilio en el mismo grupo  que los empleados de las residencias de mayores o de los que están en primera línea.

La situación de los colegios también ha sido abordada, exponiendo la delegada que, que, hasta ahora, se ha demostrado que los centros escolares son espacios seguros ante el coronavirus y pidiendo el alcalde mayor coordinación e información para poder actuar rápidamente en la desinfección de los centros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN