Sanlúcar

Repunte de contagios e ingresos por coronavirus en la localidad, que suma un fallecido

En la última semana se han contabilizado 260 nuevos casos y se eleva a diez la cifra total de fallecidos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • COVID-19. -

Sanlúcar ya vive la tercera ola de la pandemia del coronavirus con un repunte de casos que ha elevado esta semana la cifra de contagios por encima de los 2.000 casos desde el pasado mes de marzo. Son ya 2.213 personas las que han contraído el virus en la localidad, 260 de ellas en la última semana. Tan sólo durante el fin de semana, la Consejería de Salud y Familias detectaba 125 nuevos contagios en el municipio, un dato que ha continuado aumentando a medida que se ha desarrollado la semana.

Los datos de Salud reflejan que en los últimos catorce días se han registrado 353 nuevos contagios en la localidad, una cifra que casi duplica la de la pasada semana. La tasa de incidencia del coronavirus en la localidad se sitúa ya por encima los 500 por casa cien mil habitantes (514 en concreto), barrera de las autoridades sanitarias para la adopción de medidas más restrictivas. Hay que recordar que Sanlúcar de Barrameda se encuntra actualmente en nivel 4, grado 1 en espera de las restricciones que anuncie este viernes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Además, este jueves se ha contabilizado un nuevo fallecimiento que eleva a 10 la cifra de víctimas de Covid en Sanlúcar.

Dos pacientes graves

El Hospital Virgen del Camino sufre ya también un incremento de casos que, más que fruto de una tercera ola, achacan a la continuidad de la segunda, puesto que el nivel de ingresos no ha registrado apenas descenso. El aumento de test de antígenos que el centro realizó en los días previos a las fiestas navideñas ya advertía de un aumento de casos positivos, un alto porcentaje, asintomáticos, que ha ido derivando en nuevos positivos. “En su mayoría eran jóvenes que ahora lo han contagiado a sus padres”, explican desde el hospital de Sanlúcar.  Así, el perfil del paciente Covid que actualmente está hospitalizado en el Virgen del Camino tiene por encima de 55-60 años.

Este jueves son once los pacientes Covid que permanecían ingresados en el Hospital comarcal de Sanlúcarcon neumonía provocada por el coronavirus, dos de ellos, de gravedad y los nueve restantes, evolucionando favorablemente. Desde que comenzara la pandemia, 119 pacientes han sido ingresados en el Virgen del Camino por afecciones provocadas por el coronavirus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN