Sanlúcar

La Calle Barrameda y alrededores estuvieron sin luz durante horas

Muchos comercios optaron por cerrar sus puerta debido a la oscuridad y se anuncian denuncias contra la compañía eléctrica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Calle Barrameda y aledaños estuvieron sin luz durante bastantes horas -
  • Aseguran haber escuchado una explosión en un transformador ubicado en la Calle Pirrado
  • Hubo pérdidas económicas al cesar la actividad en los comercios
  • Sólo tres tiendas dispusieron de luz

Varias calles de El Barrio permanecieron durante varias horas sin servicio de electricidad debido a una avería en uno de los transformadores situado en la Calle Pirrado. La Asociación de Comerciantes de la Calle Barrameda asegura que varios vecinos y comerciantes de la zona oyeron una fuerte explosión. Cuando los mismos llegaron a la zona de la explosión vieron salir mucho humo del contador de luz situado en la Calle Pirrado, a escasos metros de la Calle Barrameda. Se anuncian denuncias contra Endesa.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local de la localidad. Añade que la compañía de electricidad comunicó que haría acto de presencia para solucionar el problema pero tanto vecinos como comercios estuvieron sin luz en sus hogares y negocios durante una largo periodo de tiempo.

Las calles afectadas  fueron Pirrado, Sargenta, Barrameda, San Francisco, San Salvador, Rubiños, Isabel II y Arocha. La Asociación de la Calle Barrameda comunicó a sus clientes que la mayoría de los  comercios permanecieron cerrados por dicha circunstancia: “Disculpen las molestias”.

Vecinos de zonas como la Barriada San Diego, Bonanza, Calle Bolsa y El Pino comunicaron a través de las redes sociales que también sufrieron cortes de luz con las lógicas molestias originadas por la oscuridad. 

Con el paso del tiempo el problema se pudo solucionar. La delegada de Comercio, Ana Sumariva, estuvo en contacto con la Asociación de Comerciantes de la Calle Barrameda. No sólo se vieron afectados los comercios -tres no padecieron esta avería- sino las numerosas viviendas del entorno. La presidenta, Vanesa Ortega, lamenta que “sufrimos pérdidas en las venta e incluso averías en ordenadores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN