Sanlúcar

El Virgen del Camino amplía la realización de test de antígenos de cara a las Navidades

Recomienzan la realización de la prueba de cara a las reuniones familiares que se producirán en estas fechas, como medida de prevención

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Personal del Hospital Virgen del Camino -

La proximidad de las fiestas navideñas y la necesidad de extremar la precaución y medidas de prevención del coronavirus ha motivado que el Hospital Virgen del Camino haya ampliado el servicio de realización de test de antígenos.

En el Hospital Virgen del Camino llevn ya algunos meses realizando análisis a personas que acuden por iniciativa propia. En los últimos días ha aumentado la demanda de este servicio. Los test de antígenos son los más útiles para tener información directa sobre el estado de la persona respecto al Covid-19. 

Pese a que desde el centro médico insisten en que la mejor medida para evitar contagios es no mantener contactos, también son conscientes de que habrá reuniones navideñas y recomiendan la realización de estos test antes del encuentro.

Si se quiere aumentar la seguridad ante alguna posible reunión familiar se puede detectar si alguien está infectado, lo más útil es hacer un test de antígeno. La muestra se toma de la fosa nasal (como la PCR) y el resultado se obtiene en menos de 30 minutos. El test solo proporciona información de ese momento por lo que, si el resultado es negativo, o sea, que no se detecta Covid, hay que mantenerse sin contactos hasta la celebración.

Ante la previsible solicitud de realización de test de antígeno previo a reuniones navideñas, se ha ampliado el servicio externo de laboratorio del Hospital Virgen del Camino. El horario para la toma de muestras durante el mes de diciembre será los días 22 y 23 de 8 a 20 horas, día 24 de 8 a 14:30 horas, los días 29 y 30, de 8 a 20 horas y, el 31 de diciembre, de 8 a 14:30 horas. En el mes de enero, podrán realizarse los test el día 4, de 8 a 20 horas y, el día 5, de 8 a 14:30 horas.

Para hacerse el test debe tomar cita previa al teléfono 956048082 / 956048073 en horario de 8 a 20 horas de lunes a jueves y de 8 a 15 horas los viernes. 

Con todo, inciden desde el Hospital Virgen del Camino, "la responsabilidad y la prudencia es lo mejor."

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN