Sanlúcar

El CEIP Caridad Ruiz afronta su segundo Erasmus +

El Colegio de Sanlúcar hace en la modalidad KA101 para conocer prácticas educativas de otros países

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El CEIP Maestra Caridad Ruiz muestra su satisfacción por estar inmerso en el Proyecto Erasmus + -
  • Uno de los objetivos marcados es la internacionalidad del centro
  • Recientemente se ha aprobado un KA229 Erasmus +
  • Han sido 24 los alumnos seleccionados, 12 de cuarto curso y otros tantos de quinto curso de Educación Primaria

El CEIP Maestra Caridad Ruiz afronta su segundo año participando en el proyecto ERAMUS+, modalidad KA101, con la intención de conocer las prácticas educativas que se desarrollan en distintos colegios europeos y buscando al mismo tiempo la internacionalización del centro.

En este proyecto KA101 vienen participando distintos profesores y profesoras del centro que han visitado ya distintos colegios de Reino Unido y Francia, quedando por visitar centros de Italia y Dinamarca. A este proyecto que aún no han podido finalizar a causa de la pandemia del COVID-19 se le suma otro proyecto KA101 que recientemente le acaban de conceder.

Además de estos dos proyectos que permiten la movilidad del profesorado, recientemente le ha aprobado un KA229 Erausmus + que va a desarrollar junto a cuatro colegios de Francia (College Jules Valles, Écoleélémentaire Jehan de Grouchy 2, École Louise Michel, Écoleélémentaire Edouard Vaillant) y uno de Lituania (Mokykla ‘Sokratus’, UAB).

Este proyecto hará que el alumnado seleccionado del CEIP Maestra Caridad Ruiz visite estos colegios y que además los alumnos y alumnas de los otros países puedan visitar Sanlúcar. El proyecto tiene una duración de 24 meses con 3 movilidades planteadas: una a Francia, otra a Lituania y otra en la que el CEIP Maestra Caridad será institución de acogida.

La primera movilidad iba a realizarse el próximo mes de febrero, pero debido a la situación de pandemia actual  se ha decidido posponer la primera movilidad al curso 2021-22, por lo que este año solamente se llevarán a cabo actividades presenciales en el CEIP Maestra Caridad Ruiz centro o virtuales a través de la plataforma etwinning con las instituciones participantes.

En total han sido 24 los alumnos seleccionados, 12 de cuarto curso y otros tantos de quinto curso de Educación Primaria. Para la elección se ha utilizado como criterio el expediente académico.

Una vez seleccionado el alumnado, la coordinadora del proyecto, Estefanía Montaño Brioso, y el director del centro, Diego Castro Oneto, mantuvieron una reunión con los padres de los estudiantes para explicarles la finalidad del proyecto y resolver todas las dudas que tuviesen. Tras la reunión, todas las familias mostraron su satisfacción y firmaron las correspondientes autorizaciones para que sus hijos puedan formar parte del proyecto.    

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN