Sanlúcar

Caravana de coches en Sanlúcar en solidaridad con el pueblo saharaui

Comenzó en el Recinto Ferial de Sanlúcar y finalizó en La Calzada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fue organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui La Jaima
  • Recorrió numerosas zonas de la ciudad y se leyó un comunicado.
  • Dos días antes la asociación tuvo un encuentro con el delegado de la RASD en Andalucía, Mohamed Laarosi, en la Plaza de la Paz.

Organizado por La Jaima, una caravana de coches recorrió numerosas zonas de la ciudad en solidaridad con el pueblo saharaui. El lugar de salida fue el Recinto Ferial y el final quedó fijado en La Calzada. La Policía Local se encargó de dirigir el tráfico.

Los vehículos, con algún cambio en el itinerario, hicieron acto de presencia en la Avenida de Las Piletas, Avenida V Centenario, Calle Banda Playa, Rotonda de Jaramar, Carretera de La Jara, Calle Divina Pastora, Avenida V Centenario, Rotonda del Cementerio, Avenida del Cantillo, Fuente Vieja, Calle San Agustín, Cruce de La Arboledilla, Cruce Cuatro Caminos, Rotonda del Tren, Carretera de Vía Férrea. Puerto Pesquero, Avenida de Huelva, El Pino, Calle Pirrado, Calle San Nicolás, Cabo Noval, Calle Padre Cuevas, La Calzada, Rotonda de La Calzada, Banda Playa, Calle Jesús Cautivo, Calle Regina, Calle Santa Ana, Calle de las Cruces, Calle Banda Playa, La Calzada, Rotonda, Recinto Ferial y final en La Calzada.

En el escrito, La Jaima, colectivo que preside Verónica Cáceres, resaltó que “queremos mostrar nuestro más sincero apoyo al Pueblo Saharaui en su justa lucha por la libertad y el legítimo derecho a recuperar y vivir en paz en su territorio ocupado ilegalmente por Marruecos”.

Añadió que “condenamos los ataques producidos por parte de las fuerzas marroquíes contra la población civil que se manifestaba pacíficamente en el puesto fronterizo de Guerguerat, rompiendo el Acuerdo de Paz firmado en 1991 entre Marruecos y el Frente Polisario bajo la supervisión de la ONU”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN